Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

Cumaná/"Represento la continuidad del Gobierno Bolivariano en Sucre"

01/11/2012 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Este jueves inicia oficialmente la campaña electoral de cara al 16 de diciembre, en ese sentido, fue posible entrevistar al aspirante a la Gobernación del estado Sucre, Luis Acuña Cedeño, sobre las prioridades, compromisos y la polémica política que ha podido generar ser "el candidato del Presidente Chávez" en la entidad.

¿De qué manera iniciará la campaña, es decir, qué actividades realizará?

Este jueves es el día de Domingo Montes, desde hace tiempo el Concejo Municipal me había pedido que fuera orador de orden, posteriormente, vino la candidatura y el compromiso asumido lo mantuve, de manera que se llevará a cabo un acto. Sin embargo, el verdadero arranque de la campaña será en mi pueblo de El Palenque, donde nací. Allí mi padre tenía un trapiche pequeño y en el transcurrir de este tiempo he trabajado para que ese pueblito tenga lo que me gustaría que tuvieran los pueblos de Venezuela (su acueducto, su drenaje, electricidad, asfaltado, Simoncito, Infocentro, Mercal y escuela donde apoyé), pero sobre todo, El Palenque tiene mis amigos, mis afectos de toda la vida, el arraigo al sitio donde uno pertenece, de manera que arrancar allí la campaña no es otra cosa que una simbología de volver a mis raíces para decirle a los sucrenses que lo más importante que tenemos en nuestra tierra, son nuestras tradiciones, cultura, nuestros amigos; en esa medida seremos mejor pueblo y juntos haremos mejor gobierno.

¿Cuál será su compromiso con la población de Cumanacoa y el municipio Montes en general, que fue tan golpeado por la crecida del río Manzanares?

Los anuncios han sido hechos, Cumanacoa dispone de la aprobación en curso por parte del Gobierno Nacional en créditos adicionales, aproximadamente Bs. 101 millones para vivienda, Bs. 79 millones para su acueducto y un fondo de Bs. 20 millones destinado para atender los problemas sociales. Este jueves aspiro informar exactamente, cómo se accede a este fondo que pueda servir para subsanar el problema de pequeños comerciantes que perdieron sus productos, para atención de las familias que requieren otras cosas y el compromiso de ponerme al frente de la pronta ejecución de los recursos aprobados, no sólo a Cumanacoa, sino San Lorenzo, Las Trincheras, Cocollar, entre otros.

Las necesidades de la población están latentes, ¿a propósito de ello, podría hablarnos de esta iniciativa sobre el "Buzón del Pueblo"?

Cuando llegué a Carúpano, la Sra. Reina de Rodríguez me puso en el hombro un mapire de esos que hacen nuestros artesanos con un papelito que indica que es el "Buzón del Pueblo", para recoger los planteamientos que hace la gente y desde ese día el buzón lo llevo a los pueblos y ha habido cualquier cantidad de papelitos, pero lo hermoso es que no solo hay necesidades de pensión, de casas, de operaciones, solicitudes para la Misión Hijos de Venezuela, sino que hemos encontrado agradecimientos por aquellas cosas que el Gobierno Bolivariano ha hecho y creo que todas esas manifestaciones no caben en un mapire, porque es mucho el trabajo realizado, mucho el trabajo por hacer, tenemos un equipo sistematizando todas esas necesidades para darle prioridad a los temas de salud, para articular con instituciones y fondos para que la gente pueda recibir atención a tiempo en acciones que serán canalizadas a través de la ministra Yadira Córdoba como Vicepresidenta del Área Social, para conseguir mejor cuota en la asignación de pensiones y darle solución más rápido a las necesidades de la gente, aunque no significa que ahí están todas las necesidades, pero el buzón es un mecanismo de comunicación con la gente.

En materia política, esta semana se ha cuestionado el apoyo que dirigentes como Eduardo Morales Gil y Liliena Vargas, le dieron a su candidatura, ¿qué opina al respecto?

Primero que todo tengo que hacer reconocimiento al editorial del Diario Región este miércoles, donde Luis Marcano Barrios hace reconocimiento a su amigo, -que no tiene nada que ver con la política-, nosotros jugamos pichas juntos cuando éramos pequeños, es decir, nos conocemos desde hace tiempo y nos hemos guardado respeto, de manera que su apoyo es el de un amigo en el que confía, es el mismo caso de Morales Gil a quien conozco, es honesto, trabajador, bien formado y que ha hecho un planteamiento que es de los amigos que crecimos en el mundo académico, como un reconocimiento a la persona y en el caso de Liliena Vargas, también viene de trabajar con nosotros desde la Universidad, es el reconocimiento a alguien con quien trabajó en el área universitaria y nunca la defraudó; de manera que todos esos reconocimientos o apoyos no tienen nada detrás, no hay negociación más allá del afecto, porque ninguno me ha pedido nada, pero esos apoyos se lo dan a alguien que ellos consideran que no les ha fallado.

Sin embargo, el candidato de la MUD Hernán Núñez, ha dicho que su candidatura se traduce en el continuismo de Enrique Maestre, con una gestión económicamente cuestionable y golpeada, ¿cuál es su opinión?

Creo que el compatriota Núñez -lo voy a llamar compatriota-, no ha encontrado un flanco por donde atacar a Luis Acuña, no tengo fama de corrupto, de botarata o de alcohólico, que es normalmente por donde se ataca a los políticos. Tengo una trayectoria en el área educativa en todo el país, que es reconocida y eso no son falsas modestias simple y llanamente es una trayectoria, con todas las críticas que puedan haber de por medio. La única apelación que ha tenido Hernán Núñez para criticarme es que yo soy chavista, ¿será que le conviene esta apelación o es una forma de elevar nuestra potencia como fuerza electoral? Yo represento la continuidad del Gobierno Bolivariano en este Estado, asumo todas las críticas que haya que hacer y lo que tenga que corregir lo haré, si de algo estoy consciente es que hay un compatriota llamado Enrique Maestre, al frente de la Gobernación, que apoya mi candidatura como la han sustentado todas las estructuras del partido, aquí no hay grupos disidentes, si alguien tiene alguna crítica a la gestión de Maestre, asumo que me corresponde corregirla...

Durante este período de campaña electoral, ¿hay posibilidad de un debate entre los candidatos?

Mi debate es con la gente en todos los lugares, porque lo importante son las necesidades del pueblo, no las del candidato.

FUENTE .Http://www.diarioregion.com/2012/11/01/cumanarepresento-la-continuidad-del-gobierno-bolivariano-en-sucre/

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elcajigalence (2185 noticias)
Fuente:
robertoromeropereira.blogspot.com
Visitas:
2706
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.