Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

Cumaná/Estudiantes de la UDO realizaron protesta cultural

19/10/2012 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Aproximadamente, 60 estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO) núcleo Sucre, se apostaron desde la mañana de ayer, frente a los portones del recinto universitario con música y carteles como forma de protesta debido a que ya no toleran el mal estado de su Alma Mater.

La estudiante de Licenciatura en Educación Mención Ingles, Órnelas Dina, expresó que el propósito del conflicto es para expresar todas sus necesidades como estudiantes de la UDO, disertó que hicieron que pocas personas iniciaran la toma desde las 10:00 a.m., y poco a poco se han ido integrando más estudiantes que también repudian la situación. "Nosotros más que estudiar vivimos aquí, no es justo que los baños de la universidad no funcionen, no tenemos baños decentes, muchos de los salones no tienen aires acondicionados y una de las cosas más importantes que son los pupitres. Los cafetines están cerrados, esto nos afecta a todos, tanto como a los obreros, profesores y alumnos, así que esto es una necesidad y también una propuesta para ser mejores. Los filtros no funcionan y el transporte tampoco".

Hasta las 4:00 p.m., los portones de la Universidad estuvieron abiertos. Dina informó que no levantarán la protesta hasta recibir soluciones de las autoridades. Manifestó que desde que estudia en la Universidad de Oriente, está en la misma situación "Nuestra lucha es desde siempre, desde que inicié mis estudios encontré la universidad deteriora pero ya basta, es hora de que seamos escuchados".

Órnelas manifestó que la protesta es pacífica debido a que piensa que con violencia no conseguirán nada. "Nuestra protesta es cultural, cero violencia, cero humo, cero piedras, cero policías para que se de el cambio, y que mejor ejemplo que sin violencia, pienso que el cambio debe empezar por nosotros. Comentó que "la idea es no quedarnos callados y comunicarnos para luego ser atendidos". Todo este tiempo hemos estado pidiendo ayuda. Es hora de que seamos escuchados, exigimos acciones de las autoridades que nos beneficien esta problemática". Hoy será el segundo día de la "Protesta Cultural", "La intención es para que las actividades hagan algo, hoy dejamos que las personas entraran y salieran para que se enteraran de la situación. Ahora que hay más estudiantes informados sobre la protesta asistirán más personas el día de mañana", agregó.

Http://www.diarioregion.com/2012/10/19/cumanaestudiantes-de-la-udo-realizaron-protesta-cultural/

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elcajigalence (2185 noticias)
Fuente:
robertoromeropereira.blogspot.com
Visitas:
6778
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.