Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

Cumaná celebró 218 aniversario del natalicio del Gran Mariscal de Ayacucho

04/02/2013 07:31
0

imageCumaná celebró el 218 Aniversario del Natalicio de Antonio José de Sucre, Gran Mariscal de Ayacucho, con un significativo acto protocolar que se inició con un desfile civico-militar encabezado por el Vicepresidente Nicolás Maduro y el Presidente de la Asamblea Nacional y del Partido Socialista Unido de Venezuela, Dip. Diosdado Cabello; y la Procuradora General, Cilia Flores.

La celebración se inició con un desfile que partió desde el puente Gómez Rubio, de la Ciudad de Cumaná, donde participaron las autoridades nacionales, entre ellas el Dip. Darío Vivas; Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Nestor Reverol; el Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas; el Gobernador del estado Sucre, Lcdo. Luis Acuña, el Presidente del CLES, Leg. Telémaco Figueroa y sus homólogos (Grupo Parlamentario de Opinión PSUV-CONIVE). Y legisladores de la Alternativa Democrática.

Asimismo, Alcaldes de los 15 municipios que integran la entidad sucrense; Fuerza Armada Nacional Bolivariana, representaciones indígenas, Misiones, Consejos Comunales, Poder Popular, Frente de Mujeres, Bloque de Pescadores y Deportistas, Patrimonios Culturales Vivientes, PDVSA, Juventud Socialista, entre otros.

Una colorida multitud del poder popular se hizo presente y planeó las calles adyacentes a la riveras del río Manzanares, hasta llegar al Parque que lleva el nombre del Abel de América, donde se ofrendó ante la estatua ecuestre de Ayacucho. Así mismo, el orador de orden, Lcdo. Earle Herrera, Dip. Asamblea Nacional e historiador, disertó "qué hablarle a los cumaneses de un cumanés, o a un pescador de las olas y atarrayas. Buscaremos el Sucre que está en todas partes donde se luche por la libertad".

"Es la epopeya de Ayacucho, Antonio José de Sucre, que nos guía y su espada que nos abre a los senderos y caminos. Es por eso que nuestro presidente Chávez, nos lleva a la independencia y a la patria socialista con unidad. Es el ejemplo a seguir, el Gran Mariscal de Ayacucho, hombre de lealtad y fidelidad", agregó el periodista Herrera.

Seguidamente, el titular del CLES hizo entrega al Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, un pergamino que plasma un Acuerdo de Cámara en honor al 218 Aniversario del Natalicio del Gran Mariscal de Ayacucho.

El Gobernador del estado Sucre, Lcdo. Luis Acuña Cedeño, expresó que con el apoyo de las autoridades nacionales y con el Poder Popular presente en el acto, arrancarán y harán realidad los sueños que quiere la entidad sucrense. "con el apoyo del Presidente Chávez, Maduro y Diosdado, con el respaldo de ellos, saldremos adelante. Juntos seguiremos construyendo el sucre de siempre."

El Presidente de la Asamblea Nacional y del PSUV, Dip. Diosdado Cabello, resaltó que el presidente Chávez sigue avanzando en su recuperación, "está en franca recuperación y cumpliendo el tratamiento médico", también destacó que el líder revolucionario firmó decisiones que deben tomar en el partido. Finalizó enfatizando que "Febrero es Victoria, Dignidad y Fuerza Armada". Militares son del pueblo, exijo respeto".

El Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, acotó "no sólo somos un gobierno Bolivariano y Revolucionario, somos la suma del Poder Popular, Gobierno Bolivariano, Asamblea Nacional, Gobernadores y Gobernadoras, somos una revolución con poder político".

Aclaró que le deben la lealtad sucrista al "comandante presidente constitucional, jefe y padre nuestro". Disertó ampliamente la historia, batalla y vida de Antonio José de Sucre. Destacó que el presidente Chávez, "es el más grande líder que logró retomar las banderas de nuestros libertadores, de llevar más allá el discurso a la práctica".

Fuente Http://feedproxy.google.com/~r/elcumanescom/~3/XQk-egdd958/cumana-celebro-218-aniversario-del.html

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en