Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

Cumaná/Bravo: El Gobierno Nacional ahoga a la Universidad venezolana

23/10/2012 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Rectora de la Universidad de Oriente, Milena Bravo, sostuvo que la casa de estudios cerrará el año con un presupuesto menguado y las expectativas para 2013 se reducen a recursos que en su opinión, más que reconducidos, están mermados.

"Cuando nos mandan un presupuesto donde el 86% pertenece al pago de sueldos y salarios, mientras que con 14% tenemos que pagar servicios de comedor, Fames, transporte y nos queda escaso 7 a 8% para la academia; tenemos que enfatizar que el Gobierno Nacional ahoga a la Universidad venezolana, que no es otra cosa que la academia; un espacio de motivación para la formación de los estudiantes en la consecución de un título académico", declaró.

En ese sentido, dijo que las limitaciones del presupuesto atacan directamente a la extensión, investigación y docencia como pilares fundamentales de toda institución académica. En consecuencia, sostuvo que las prioridades se mantienen porque las insuficiencias son las mismas.

"Cerraremos un año con insuficiencias decretadas y para 2013 nos entregaron una cuota presupuestaria donde pedimos 2.300 millones de bolívares fuertes, pero se nos entregaron 800 millones de bolívares, de manera que recibimos el 34% de lo que solicitamos, es decir, un 5% menos que el año pasado. Por ello, tenemos un presupuesto más que reconducido, muy mermado", subrayó.

Bravo señaló que el Ejecutivo Nacional, no toma en cuenta que para desarrollar una Universidad de esta categoría (con cinco núcleos, en cinco estados fundamentales del oriente del país), se requiere un presupuesto adecuado.

"No obstante, no estamos dispuestos a poner en peligro la excelencia académica, lucharemos con verdaderos profesores universitarios y con autoridades comprometidas con este proyecto que vio la luz hace 54 años", agregó.

Elecciones sin fecha

Al cuestionarla sobre el proceso electoral pendiente para todos los niveles de la Universidad, dijo que están "sometidos" a la decisión de la Sala Constitucional de Tribunal Supremo de Justicia, TSJ.

"Cuando ellos lo decidan tendremos elecciones en la Universidad", apuntó.

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elcajigalence (2185 noticias)
Fuente:
robertoromeropereira.blogspot.com
Visitas:
870
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.