Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

La cultura consolida la educación de los niños del municipio Gómez

06/11/2012 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En el marco del programa "La Cultura Consolida tu Educación" que viene se viene llevando a cabo en la Casa de la Cultura Poeta Pedro Pablo Rivero Navarro" de Tacarigua, este jueves se realizará una actividad ecológica conjuntamente con Imparques. Así lo informó Luzminia Fuentes, coordinadora del referido ente cultural.

Indicó Fuentes, que la actividad se realizará con las escuelas de Santa Ana, El Maco y El Cercado y en la misma se hará una inducción a la siembra, con la idea de crear conciencia en los niños y motivarlos a cuidar el ambiente. En diciembre, para cerrar el ciclo de este año, se seleccionará una escuela del municipio para hacer una siembra.

El programa la cultura consolida tu educación, es educativo, recreativo, cultural y se desarrolla conjuntamente con las escuelas del municipio, el Iacene y la oficina de ambiente de la alcaldía del municipio Gómez, "Todos los jueves a las 10 de la mañana, recibimos la visita de unos 120 niños de escuelas del municipio y quienes realizan diferentes actividades de formación y capacitación que refuerzan y consolidan los más altos valores, para lo cual invitamos a personalidades emblemáticas del estado, como compositores, músicos, folkloristas y artesanos, entre otros".

Agregó Luzminia Fuentes, que en el mismo espacio se trabajará con la Orquesta Sinfónica Juvenil y el maestro Ecbert Lucena llevando conciertos a las escuelas del municipio, "Se quiere motivar a los niños a formar parte de estos grupos y armar la agrupación coral de la casa de la cultura, dándole la oportunidad a los muchachos para que formen cuartetos y quintetos de metales y luego se integren a la orquesta del estado, para dar conciertos en las escuelas, no queremos encasillar las actividades en la Casa de la Cultura sino llevar la cultura a la comunidad", culminó Fuentes.

Fuente: Desireé Depablos.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16515 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1411
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.