Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Cultura Chacao presenta Quinta Edición de Id Performance

28/03/2012 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cultura Chacao presentará la quinta edición de su evento artístico ID Performance, bajo el título "Identidad Performance V. Cuerpo Escenario", a través de cuatro acciones que tendrán lugar los días 30 de marzo, 01, 07 y 08 de abril, en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, en El Rosal, con funciones el viernes y sábado a las 6:30 p.m. y los domingos a las 4:30 p.m., las cuales servirán de antesala a las obras del Festival Internacional de Teatro de Caracas previstas para esos días en el Teatro de Chacao.

Con la curaduría de Lorena González e Iván Oropeza, esta quinta edición gira en torno al concepto Cuerpo-Escenario, y ofrece una muestra de las propuestas inéditas de actores, bailarines, y creadores de las artes visuales, desarrolladas a partir de los resultados de las investigaciones realizadas en tres laboratorios dictados por reconocidos profesionales del área del performance.

El primero de esos laboratorios, LA DERIVA, estuvo a cargo de Consuelo Méndez, y mostrará sus resultados los días viernes 30 de marzo y domingo 01 de abril a las 4:30 p.m. con las acciones: "1/2 Minuto de SILENCIO VIVO en Tiempo VISUAL", de María Joaquina (MARTEJO); "A capela y como salga...", de Nidia Tabares; y "Movimiento Periódico- Oscilatorio", de Max Provenzano. Según afirma Consuelo Méndez, este laboratorio fue planificado partiendo del estudio de la Teoría de la Deriva de Guy Debord (1958), acerca de las relaciones con el trabajo del cuerpo en el espacio, y del redescubrimiento de los espacios urbanos, internos y/o externos, en los cuales vivimos.

Más sobre

El sábado 07 de abril a las 6:30 p.m. se presentarán los resultados del laboratorio EXPERIMENTO 1 A 1, dictado por Gabriela Gamboa, con un performance titulado "Nada y Nada", a cargo de Érika Ordosgoitti. En este laboratorio, Gamboa y Ordosgoitti trabajaron sobre la apropiación de un espacio, buscando coincidencias y diferencias en la expresividad construida desde el cuerpo y la palabra.

Finalmente, el domingo 08 de abril a las 4:30 p.m., Déborah Castillo presentará una acción llamada "400 mts", para mostrar los resultados del Laboratorio de Iván Candeo, EL PERFORMANCE COMO UN PROCESO ESPACIO-TEMPORAL, cuyos ejes fundamentales fueron el cuerpo, el tiempo real y el espacio concreto.

El público podrá disfrutar de "Identidad Performance V. Cuerpo Escenario" los días viernes 30 de marzo, domingo 01, sábado 07 y domingo 08 de abril, en funciones viernes y sábado a las 6:30 p.m. y los domingos a las 4:30 p.m., en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es libre.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org o a través del twitter: @culturachacao.

Fuente: Zoraida Depablos.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16517 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
389
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.