Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Cultura Chacao y Embajada de España ofrecen Taller de Escritura Creativa

02/05/2011 17:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se inició el período de postulaciones para el Taller de Escritura Creativa que dictarán el escritor venezolano Rodrigo Blanco y la filósofa española Elvira Navarro, del 17 al 20 de mayo y del 24 al 27 de mayo, respectivamente, en la Biblioteca Los Palos Grandes, como parte del ciclo "Talleres Conecta" que llevan a cabo Cultura Chacao, la Embajada de España y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID.

Enmarcado en el Festival de la Lectura Chacao 2011, este taller está dirigido a escritores, profesores y profesionales interesados en adquirir nuevas herramientas en el área de la escritura, y tiene como propósito aproximar a los alumnos a su propia capacidad creativa a través de algunas técnicas narrativas clásicas.

En tal sentido, partiendo del autoanálisis y de un breve acercamiento al significado de la literatura, se ensayarán procedimientos para desempolvar la imaginación, conocerse y perder el miedo al papel en blanco, según explica la española Elvira Navarro. "El objetivo del taller es que los alumnos experimenten sus fortalezas y debilidades como narradores", afirma.

Elvira Navarro (Huelva, 1978) posee una destacada trayectoria durante la cual ha publicado varios libros y ha sido galardonada con diversos premios como el XXV Premio Jaén de Novela y el IV Premio Tormenta al mejor nuevo autor, además ganó el Certamen de Jóvenes Creadores del Ayuntamiento de Madrid en 2004. Asimismo, ha colaborado con El Cultural de El Mundo, Ínsula, Turia, Calle 20, El Duende de Madrid, Crítica, El Perro y con los diarios Público y El País, además, fue incluida por la prestigiosa revista Granta en la lista de los 22 mejores narradores en lengua española menores de 35 años.

Gana el concurso de El Nacional.

Por su parte, el escritor Rodrigo Blanco Calderón (Caracas, 1981) es licenciado en letras, egresado de la Universidad Central de Venezuela, casa de estudios donde además se desempeña como profesor de Teoría Literaria y Literatura Latinoamericana. Resultó ganador del Concurso de autores inéditos de la editorial Monte Ávila, mención narrativa 2005, con el libro ‘ Una larga fila de hombres ‘ , el cual fue publicado ese mismo año, y obtuvo una Mención Honorífica en el Premio Municipal de Narrativa de Caracas en el año 2006. Igualmente ganó el 61º Concurso Anual de Cuentos del diario El Nacional (2006). Forma parte de la antología ‘ De la urbe para la orbe, Nueva Narrativa Urbana’ y también de la ‘ Antología de la Novísima Narrativa Breve Hispanoamericana’ , realizada por la Unión Latina.

Elvira Navarro y Rodrigo Blanco estarán impartiendo sus conocimientos a través del taller de Escritura Creativa que se dictará del 17 al 20 de mayo y del 24 al 27 de mayo, en horario de 2:00 a 6:00 de la tarde, en la Biblioteca Los Palos Grandes, ubicada en la Tercera Avenida, entre 2da. y 3era.Transversal. El costo de Bs. 100. Las personas interesadas en postularse deben enviar su curriculum al correo: talleresconecta@gmail.com

Mayor información puede ser solicitada por el teléfono 953.3990, por la página web: www.culturachacao.org o a través del twitter:@culturachacao

Fuente: Zoraida Depablos.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14191 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
108
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.