Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Dos cultores traerán música venezolana a Noches de Guataca

07/04/2014 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Yvan Pineda y Tabaire Diaz se presentarán el 09 de abril, a las 8 pm en el espacio plural del Trasnocho Cultural

image

Noches de Guataca recibirá este miércoles a Tabaire Díaz e Yvan Pineda, juntos por primera vez dentro del ciclo de conciertos. El espectáculo tendrá lugar en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural, el miércoles 09 de abril a las 8:00 pm, y forma parte de la temporada 2014, que es auspiciada por Telefónica|Movistar.

La cantante caraqueña, Tabaire Diaz, ha estado involucrada con el quehacer musical del país desde muy temprana edad, paseándose por distintos estilos populares que ha cultivado por medio de la investigación, promoción e interpretación de géneros como el bolero, los aguinaldos, la música tradicional brasileña, entre otros.

image

Tabaire ha compartido escenario con Serenata Guayanesa, Ensamble Gurrufío y muchos otros baluartes venezolanos que han enriquecido su repertorio y su conocimiento, pero es en realidad en el bolero donde encuentra su pasión como cantante. Sin embargo, en esta ocasión ha preparado un programa de música venezolana especial para Noches de Guataca, junto a su amigo Yvan Pineda.

Por su parte, el Maestro Yvan Pineda, también cantante, es uno de los etnomusicólogos más destacados del país, y en su carrera ha colaborado en numerosas invertigaciones. Por otra parte, ha fundado agrupaciones como "Ibagué" y "Voces Nuevas de Mi Patria", además de haber formado parte de la agrupación "Tiempo Venezolano" de la Fundación Bigott.

Yvan fue profesor fundador de las cátedras de Música Popular venezolana, Historia de la MúsicaI e Historia de la Música en Venezuela, de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador. También es cultor de las fiestas tradicionales de El Tamunangue en la población de Sanare, estado Lara, velorios de Cruz de mayo central y paradura de niño merideña.

Este par de investigadores, apasionados por la música venezolana estarán a cargo de la próxima edición de Noches de Guataca, que tendrá lugar el 09 de abril, a las 8:00 pm en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural.

Las entradas tienen un costo de Bs.200 Bs y están a la venta en las taquillas del teatro y a través de la página web www.ticketmundo.com. Más información a través del teléfono (0212)993.19.10 y la página web www.trasnochocultural.com y en las redes sociales Tw: @guatacap @trasnochocult Facebook: Guataca Producciones

Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1647
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.