Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Cultores populares se dan cita en el foro de 100 días

29/08/2011 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En estos 100 días que finalizaran el próximo 3 de diciembre, se realizarán a nivel nacional en todas las casas de la Diversidad Cultural conferencias, mesas técnicas, presentaciones musicales y proyecciones audiovisuales. Que permitirá a los asistentes concretar ideas en función de los saberes y tradiciones populares. Bajo el lema: "Soberanía e Identidad Cultural" se dio inicio del Foro de los 100 Días en los espacios de la Casa de la Diversidad Cultural ubicada en Caracas.

Lo iniciaron el ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla; el viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, Benito Irady y cultores de todos los estados del país. El ministro Calzadilla, expresó: "Me toca hacer que esto se realice de la mejor manera. No hay posibilidad de soberanía plena sin soberanía cultural, debemos librarnos de estas cadenas que nos oprimen y pelear esta batalla que ganaremos poco a poco. Con estos tipos de foros en donde reafirmamos cada vez más nuestras tradiciones".

Igualmente, manifestó que este tipo de foros ya son tradición en el medio cultural, "esta actividad se realiza en todo el país de manera simultánea congregando a artistas y cultores populares; el Foro de los 100 Días es un espacio de debate para que la cultura pueda expresarse en todas sus facetas. Nuestro propósito es que ninguna de nuestras memorias culturales desaparezcan, al contrario queremos rescatarlas y repotenciarlas", aseguró.

Por su parte, el viceministro de Identidad y Diversidad Cultural Benito Irady, señaló y agradeció la labor continua que ha realizado el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, "Para hacer esto posible contamos con un gran aliado como el ministro Calzadilla, quien ha estado muy atento en todos los requerimientos que hemos necesitado para realizar este ambicioso proyecto".

"Como lo expresó el titular del Despacho de Cultura, el elemento principal de debate en este ciclo de foros es el concepto de "País" que queremos construir y fortalecer, además de reconocernos y respetarnos todos en nuestra diversidad cultural, para que no exista más ningún tipo de exclusión", concluyó.

Fuente: Ruth Suarez.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15992 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
281
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.