Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Cultores y cultoras presentaron propuestas ante Gobierno de Calle en Falcón

17/06/2013 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Viceministro Omar Vielma participó en Asamblea e Inspecciones a espacios culturales de Cumarebo Cultores y cultoras presentaron propuestas ante Gobierno de Calle en Falcón 14/06/2013. - Este jueves 13 de junio, cultores y cultoras falconianos se reunieron con el Viceministro para la Diversidad e Identidad Cultural, Omar Vielma Osuna; el Director de Protección del Instituto de Patrimonio Cultural de la región, Juan Carlos León; y la Directora General del Gabinete Estadal de Cultura de Falcón, Merlín Rodríguez, en el marco del Gobierno de Calle desarrollado en el estado Falcón.

Más de 100 cultores pertenecientes al Sistema Nacional de las Culturas Populares, Convenios de Cooperación Cultural, Red de Escritores, artistas del teatro, artesanos y diversos colectivos culturales asistieron a la asamblea realizada en el Instituto de Patrimonio Cultural de la ciudad de Coro.

En esta asamblea, Vielma Osuna, indicó que el Ministerio de la Cultura se encuentra al servicio de las comunidades, promoviendo espacios para la paz y la defensa de nuestros valores. También, hizo referencia a la visión del Sistema Nacional de las Culturas Populares como la reafirmación de espacios para la formación, fundamentalmente, apuntando hacia la descolonización cultural.

"En esta oportunidad, tenemos muchas actividades vinculadas al Gobierno de Calle: asambleas con el poder popular cultural, con los consejos comunales que trabajan por la protección del patrimonio, tan importante para nuestra P atria. Tenemos varias inspecciones a sitios de interés cultural, Librerías del Sur y Bodegas culturales. También, vamos a estar en la Sierra de Falcón en Asamblea con cultores, afinando estrategias y revisando cómo está actuando la dinámica político-cultural en el estado y cómo nosotros podemos seguir impulsando actividades desde el Ministerio del Poder Popular para la Cultura " , indicó Vielma.

Durante la jornada, los creadores realizaron propuestas como la inclusión de la Misión Cultura dentro de las cárceles, incorporar a los escritores en el Plan de Lectura y la instalación de un estudio de grabación en el estado, entre otros planteamientos, que serán evaluadas por el Ministerio, en función de su viabilidad y materialización.

Al finalizar la asamblea, el Viceministro y su equipo se trasladaron a la Casa de la Cultura Simón Bolívar, en Puerto Cumarebo, donde inspeccionaron la Bodega Cultural "Poeta Ibrahim Castejón" y la Sala de Cine Comunitaria.

Además, se reunieron con los creadores de la comunidad, junto a los alcaldes Julio Rojas del municipio Tocópero y Alejandro Reyes del municipio Zamora, así como los correspondientes Directores de Cultura. En esta asamblea las agrupaciones Tambor Trancao, Danzas Chalía y Danzas Misión Ribas, dieron una muestra de tambor coriano, joropo y merengue de la región. (Fin / Prensa MPPC )

T/ Franyi Sarmiento


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
851
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.