Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Antonio Gonzalez Ordoñez escriba una noticia?

El culto a la muerte como estrategia ideológica

22/08/2010 15:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los medios de comunicación de la derecha en Venezuela estan desarrollando una campaña mediatica contra el gobierno bolivariano con tecnicas de guerra sicologica, para crear caos y miendo ante las elecciones del 26 de septiembre

Venezuela se encuentra en campaña electoral para la renovación de la Asamblea Nacional, en esta coyuntura histórica la continuación del proceso bolivariano en buena parte está en juego, dada la importancia del poder legislativo en el funcionamiento del estado como lo establece la Constitución bolivariana, es en esta circunstancias que la contrarrevolución fascista ha diseñado una estrategia desestabilizadora centrándose en la utilización del mensaje necrofilico y violento como instrumento para producir caos y miedo en la población.

Desde inicios del año 2010 Venezuela está siendo blanco de los ataques de los medios de comunicación internacionales al intentar criminalizar al gobierno revolucionario colocándolo como aliado de supuestos grupos terrorista y a la vez permisivo con la delincuencia, para ello están usando tanto a nivel internacional como en los medios de comunicación nacionales la propaganda directa y la subliminal: en los ataques indirectos emplean la yuxtaposición o relación de fotos con títulos de otro artículo, la propaganda subliminal y las asociaciones de palabras. El Field Manual of Psychological Operations (FM-33-5) del ejército de Estados Unidos considera que la insinuación pictórica es más eficaz que el ataque directo a los líderes, ya que la población local puede reaccionar adversamente y rechazar este último. La propaganda es presentada como noticia para que tengan mayor éxito las campañas psicológicas. La primera plana parece un cartel o un volante de guerra psicológica precisamente (caso El Nacional y Talcual). Durante la Segunda Guerra Mundial el Batallón de Propaganda del Ejército norteamericano producía panfletos que atacaban a los líderes enemigos por insinuación pictórica. Después los panfletos asumieron el estilo y formato de los diarios enemigos

Las empresas privadas de comunicación decidieron posicionar a la inseguridad como el principal problema del país. En ese propósito están aplicando de técnicas propaganda fascistas perfeccionadas por la CIA como:

La fabricación de noticias, es relación engañosa de encabezamientos, artículos y fotografías, correlación de editoriales noticiosos y avisos (o propaganda) políticos de acuerdo con la guía de la CIA, series de encabezamientos que hacen una escalada de cargos o casos falsos, la manipulación de miedos subconscientes.

La Regla de orquestación de las ideas fundamentales: en el fondo, es una técnica de repetición, ya que se insiste sobre un tema fundamental en la radio, periódicos y en la televisión fascista. Las variaciones vuelven sobre diferentes aspectos del mismo tema. De acuerdo con los distintos públicos se adapta el mensaje central, por solo mencionar algunas de esas técnica de guerra sicológicas aplicadas en la actualidad en el país.

En todas las campañas electorales después de 1989 hay un punto en común: la política criminal utilizada por la oposición venezolana para motivar alarma y miedo. En el caso de la agenda que la canalla mediática quiere imponer sobre el tapete, el gobierno bolivariano tendrá que responder con la elaboración y ejecución de políticas coherentes, democráticas e inclusivas, de protección de los derechos fundamentales. Ya que la inseguridad es uno de los problemas considerados como primordiales y motivador para que la gente vote.

En ese sentido las fuerzas revolucionarias y progresistas deben desenmascarar las verdaderas pretensiones de esos sectores retrógrados y antinacionales, aclarándoles que la única vía es el socialismo y los candidatos de Chávez.

Por último, no debe perderse de vista que quienes más sufren la violencia y los conflictos son las mayorías sociales que fueron excluidos por los gobiernos capitalistas; invisibilisados por los medios de comunicación capitalista a menos que figuraran como los criminales. Seguramente arreciara la estrategia del culto a la muerte, pero Venezuela cambió para siempre, el 26 de septiembre con la verdad y la fuerzas patrióticas VENCEREMOS. Ordonez47@hotmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Antonio Gonzalez Ordoñez (38 noticias)
Visitas:
767
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.