Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Cultivo de 40.000 hectáreas de palma aceitera en Zulia se sumarán a la producción nacional

15/10/2016 22:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

AVNimage Caracas, 15 Oct. AVN.- La siembra y cultivo de palmas aceiteras se desarrolla en una superficie de 40.000 hectáreas al sur del Lago de Maracaibo, estado Zulia. Su avance y desarrollo, para lo cual los productores cuentan con el apoyo financiero de la banca pública, fue inspeccionado este sábado.

Específicamente desde la parroquia Barí, del municipio Jesús María Semprúm, el ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, indicó que actualmente se fiscaliza todo lo que tiene que ver con el Plan Nacional de Siembra 2016, en especial la fase de invierno y el inicio de la etapa norte-verano.

Mencionó que dentro de ese plan está precisamente el cultivo de las palmas aceiteras, de la cual se extraen materia prima para productos de consumo humano, así como para el consumo animal e incluso para el sector industrial, de allí ?agregó? los esfuerzos del Estado en incentivar la producción de esta palma con el financiamiento, que se han otorgado a través del Banco Agrícola.

En compañía del gobernador Francisco Arias Cárdenas, Castro Soteldo indicó que para tales fines el arrime se hará hacia la planta extractora Palmeras Diana del Lago C.A.

En ese sentido, el señor Carlos Ferreira, uno de los productores, recibió este sábado un crédito por 50 millones de bolívares, dirigido específicamente a incrementar la superficie cultivada con la adquisición y plantación de 50.000 nuevas plántulas.

La actividad fue transmitida por Venezolana de Televisión.

imageimage

AVN -15/10/2016 - 01:13 pm


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (19304 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
48
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.