Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Culminó la Vuelta Ciclística Juvenil

14/10/2013 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Annelida Yoris Rivas / Correo Del Caroní / desafiodeportivocg@gmail.com

Este domingo llegó a su final la III Edición de la Vuelta Ciclística Juvenil, destacando la representación bolivarense en la última etapa, los jóvenes que se colgaron la presea de bronce en los pasados Juegos Juveniles nacionales, Wladimir Martínez y Edward Gómez conquistaron el primer y segundo lugar respectivamente de la competencia.

La tercera y última etapa de la Vuelta Ciclística Juvenil al estado Anzoátegui, se disputó ayer por el circuito de la avenida Francisco de Miranda de esta ciudad, sobre una distancia de 81 kilómetros, destacaron que a falta de un kilómetro para la llegada y ante la emoción del público, Martínez se desprendió del pelotón integrado por 8 corredores, e inició el embalaje final para venirse en solitario y sentenciar la carrera.

Sin embargo el ganador absoluto de la competencia fue el corredor Leonardo Torres, del equipo Virgen del Valle-Fundela-Lara.

Durante las tres primeras circunvalaciones, el gusano multicolor se mantuvo compacto, pero al cumplirse el primer sprint ganado por Carlos Giménez de Lara, el pelotón se fue fraccionando. Ocho corredores tomaron el control de la prueba llegando a sacar hasta casi tres minutos de ventaja sobre el segundo grupo donde marchaba el líder de la vuelta, el sucrense José Bruzual.

Los juveniles Erick Bermúdez de Nueva Esparta, José Martínez de El Tigre; Francisco Herrera de Pariaguán, Edward Gómez de Bolívar, Leonardo Torres, José Yustiz ambos de Lara, Jatniel Figueroa de Guárico y Wladimir Martínez de Bolívar, fueron los pedalistas que se fugaron y decidieron la etapa.

Destacando la presencia de los bolivarenses, Gómez conquisto los otros tres premios intermedios (sprints), quien fue el líder de la especialidad con 17 puntos.

Con este resultado, Leonardo Torres se adjudicó el liderato de la vuelta con tiempo acumulado de 6 horas: 26 minutos: 35 segundos. Erick Bermúdez fue el subcampeón a 6 seg. La tercera casilla para Edgard Gómez a 39 seg, 4to lugar Francisco Herrera a 57 seg y en la 5ta posición Yatniel Figueroa a 59 segundos.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
289
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.