Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Culminó Campeonato Máster de Natación

21/05/2012 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las acciones de la categoría máster se han reactivado en el estado y están más fuertes que nunca con seis campeonatos.

Annelida Yoris Rivas

desafiodeportivocg@gmail.com

Fotos Antonio García Jr.

Las acciones del II Campeonato de Natación Máster arrancaron a las 9:30 am de este sábado, en las instalaciones del Club Náutico Caroní, con la participación de atletas desde los 25 años.

Los clubes disputaron la Copa "Alcalde del Municipio Caroní, José Ramón López", así lo dio a conocer Francisco Moya, director de natación máster de la Asociación de Natación del estado Bolívar, "tenemos programados 6 eventos en todo el año, este segundo evento está enmarcado dentro de la programación de la asociación".

En este segundo campeonato participaron 186 atletas de diferentes categorías y clubes, se premió por copa hasta el quinto lugar, gracias al apoyo de la Alcaldía Socialista de Caroní a través de Imdecaroní.

"La natación máster tenía años sin evento, estaba descuidada, no se contaba con el apoyo de las instituciones y ahora hemos estado buscando que los clubes se organizaran y ya tengan seis fechas programadas, y hay la posibilidad de organizar un Nacional de Natación Master en el estado Bolívar", detalló Moya.

En este año Bolívar es el único estado que ha organizado seis campeonatos de natación máster en el país.

En el primer evento tuvieron 156 atletas y ahora se sumaron 30 más, esperando que para el tercero que es en Ciudad Bolívar sigan sumando los participantes.

Participaron atletas de las categorías master "A" 25 a 29, master "E" 45 a 49, master "B" 30 a 34, master "F" 50 a 55, master "C" 35 a 39, master "G" 55 a 59, master "D" 40 a 44, master "H" 60 y más, mientras que destaca que los relevos serán integrados por cuatro nadadores del mismo equipo mixto.

Durante el día se disputaron 2 jornadas, la primera en la mañana con los estilos 50 metros pecho, 50 metros mariposa, 100 metros libres, relevo 4×50 metros libre mixto, en tanto la II jornada desde las 4:00 de la tarde con las pruebas de 50 metros espalda, 50 metros libres, relevos 4×50 metros libres masculino, 4×50 metros libres femenino, 4×50 metros relevos mixtos.

La primera jornada del campeonato terminó favorable para la Alcaldía Socialista de Caroní, quien sumó 379 puntos, dejando en el segundo lugar al Club Máster Bolívar con 351 puntos, cerró el cuadro de honor el Club Sidor con 246 puntos.

Los siguientes lugares lo ocuparon Club Tiburones de Bauxilum con 157 puntos, Club La Laja con 134, Centro Italo de Guayana con 73, Club Náutico Caroní con 51, Club Venalum con 40 y Club Acuáticos Portugués 18.

Resultados

Por las chicas en la primera jornada destacaron, Crys López de La Laja, lideró en 50 metros pecho máster A, por los chicos su compañero Armando González. En master B lideraron Ixchel Coraspe de La Laja y Juan Camacaro de Acuáticos. En la C, Lizmar Gruber y Jesús González, ambos de Master Bolívar.

En 100 metros libre López volvió a liderar en master A, por los caballeros Diego Urbina del CNC. En master B destacaron María La Rosa y José Olivares de la Alcaldía. En la C, Yajaira Vargas de la Alcaldía y César Grafe de La Laja.

En los relevos, 200 metros libre, 4×50 mixto, en la master A, lideró el Club La Laja, seguido por Sidor y la Alcaldía Socialista, en master B encabezó la Alcaldía, escoltado por Master Bolívar, Tiburones de Bauxilum, y dos clubes de Sidor.

En master C lideró la Alcaldía, seguida por Máster Bolívar y tercera la Alcaldía otra vez. En la D sólo la Alcaldía sumó.

Por equipos en femenino lideró la Alcaldía con 187 puntos, seguido por el Master Bolívar con 112, Sidor con 91, Tiburones con 47, La Laja con 34 y el CIVG con 22.

Por equipo quedaron los chicos, Master Bolívar primero con 211 puntos, Alcaldía con 144, Sidor con 123, Bauxilum con 98, La Laja con 82, CNC con 51 al igual que CIVG, Venalum con 40, y Acuáticos con 18.

 Eventos del 2012

Segundo evento en el CNC

Tercer evento en la Piscina Olímpica de Ciudad Bolívar

Cuarto evento organizado por Master Bolívar

Quinto evento por un club privado en la Feria del Orinoco

Sexto evento en el mes de evento, Copa Ada Bolívar


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
433
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.