Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Así culminará el mes de noviembre en la Cinemateca

14/11/2011 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Para el penúltimo mes del año, la Fundación Cinemateca Nacional (FCN) trajo lo acostumbrado y también lo nuevo del séptimo arte que se gesta dentro y fuera del país, cuyas proyecciones continúan activas para lo que queda de noviembre.

El VI Festival de documenta 2011 sigue en las salas de Caracas: MBA y Celarg-2 y en la Red de Salas Regionales hasta el último de noviembre. Por lo que se les sugiere a los usuarios y usuarias seguir verificando los días y horarios de las proyecciones.

El Festival de Animación Internacional VAIVÉN culmina este 16 de noviembre y las últimas funciones se llevarán a cabo en Sala Cinemateca Celarg-2. Mientras algunos ciclos y festivales terminan, el Cine Colombiano hace presencia del 18 al 30 del mes, con seis largometrajes exhibidos en las salas que conforman la Red Regional y en la Sala Cinemateca Celarg-2.

Continúan los estrenos

El reconocido realizador Joaquín Cortés, estrenará Un bongo remonta el Arauca, lo que sería el final de la trilogía de documentales que este autor ha dedicado a los Llanos venezolanos y que está conformada por El domador (1979) y Hombres de arena (2010). La cita es para este jueves 17 de noviembre a las 7:00 pm en la Sala Cinemateca MBA.

Más sobre

La Distribuidora Amazonia Films, exhibirá a partir del 18, incluidos los fines de semana, una cinta dedicada a los niños, niñas y jóvenes titulada: Plumíferos, aventuras voladoras (2010) escrita y dirigida por Daniel de Felippo, la primera producción en el mundo creada mediante el uso de software libre.

El silbón, el reconocido cortometraje de David Cabrera, será exhibido por primera vez en la Red de Salas Regionales el 24 de noviembre; y el 25 se proyectará en Sala Cinemateca Maracaibo. Este cortometraje, junto al estreno de Joaquín Cortés, forman parte de la sección permanente de la Fundación Cinemateca Nacional: Estrenar el cine nacional.

Inclusión

La FCN, con la colaboración de la Oficina de Enlace con las Comunidades en Situaciones Excepcionales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, tiene una nueva sección con miras a volverse permanente: Cine accesible. Peculiar muestra cuya finalidad es incluir a las personas con discapacidad visual y auditiva al disfrute de los espacios cinematográficos. El 25 de noviembre se proyectaráLope (2010) de Andrucha Waddington en la sala Cinemateca MBA a las 2:30 pm; la entrada es libre.

Se les exhorta a verificar fechas y horarios de las proyecciones.

Twitter: @cinematkvzla

Facebook: Cinemateca Nacional Fan Page

Sitio web: www.cinemateca.gob.ve

Fuente: Comunicaciones CNAC.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16421 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
525
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.