Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Culmina la primera temporada de Chacucuchacu

04/12/2012 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa primera página web venezolana dedicada a la movida intercolegial de gaitas despide su ciclo inicial de noticias con los toques de este fin de semana: Celarg, Clubes Portugués y Puerto Azul

Si a usted le preguntan cuál es el sonido que más asocia a la gaita, seguro responderá que el de tambora. Ese que hace algo así como: "Chacucu-chacu". Inspirándose en ese golpe, los creadores de www.chacucuchacu.com decidieron que ese sería el nombre que le darían a la primera página web dedicada a la movida gaitera intercolegial venezolana, que está disponible al público desde el 1° de octubre.

Chacucuchacu actúa como una red social con varias secciones: "Lo último", con las actualizaciones de todos los colegios e integrantes registrados; "Toques", con la agenda de presentaciones y bazares de este año; "Colegios", con la lista de todos los planteles inscritos en esta competencia virtual y "La gaita", que ofrece un acercamiento al género y sus instrumentos esenciales.

No necesariamente el grupo que gane uno de los concursos es el mejor de la temporada. Por eso, Chacucuchacu elaboró un "Ranking gaitero" en el que los colegios acumularán puntos de acuerdo a su participación en cada uno de los toques y al final, también se decidirá el mejor en esta categoría. Hasta el momento, el colegio Caniguá va liderando la tabla con 127 puntos, seguido del Colegio Cristo Rey de Altamira con 91 puntos y el Colegio San Ignacio de Loyola con 73.

La temporada gaitera termina con las presentaciones de los –aproximadamente– 30 colegios participantes distribuidos entre los festivales del Celarg y Club Portugués, el 7 de diciembre y el del Club Puerto Azul, el 8 de diciembre. Para este último toque a la orilla de la playa, participarán los colegios que quedaron seleccionados en un concurso previo.

Los aficionados a las gaitas intercolegiales definitivamente han encontrado un lugar para expresarse y sentirse identificados. Los usuarios pueden visitar:www.chacucuchacu.com, Chacucu chacu en Facebook y @chacucuchacu, en Twitter.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16525 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1234
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.