Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Culmina Ciclo de cortos animados latinoamericanos en la Plaza Los Palos Grandes

29/11/2011 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con la exhibición de dos muestras de cortometrajes tituladas "Poesía de lo real" y "Qué está pasando", culminará el domingo 04 de diciembre a las 6:30 de la tarde, el ciclo audiovisual "Vaivén, Un viaje animado por América Latina", que se presenta en la Plaza Los Palos Grandes, bajo la organización de la Oficina Cultural de la Embajada de España en Venezuela y Gran Cine, con el apoyo de Cultura Chacao en el marco de su programa "Arte en la Calle".

Con la curaduría de Julieta Roitman, el ciclo se propone dar a conocer producciones que, aunque no se exhiben en los circuitos comerciales están ganando cada vez más visibilidad en festivales de todo el mundo, y está conformado por una selección de 31 cortometrajes realizados por artistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

image

Dentro de la muestra "Poesía de lo real" –donde destaca la producción de imágenes capturadas de la realidad pero reinterpretadas desde un punto de vista poético- se proyectarán: Ay Zaragoza, de José Castillo (Venezuela); Luminaris, de Juan Pablo Zaramella (Argentina); Casa de Máquinas, de Daniel Herthel y Maria Leite (Brasil);Rojo Red, de Juan Manuel Betancourt (Colombia); Parálisis, de Gabriel Acevedo Velarde (Perú); Levedad, de Pablo Delfín (Argentina); y Tyger, de Guilherme Marcondes (Brasil).

Por otra parte, en el programa "Qué está pasando" –caracterizado por una mirada crítica y reflexiva sobre determinados aspectos de la sociedad actual- se incluye la exhibición de los cortos: Teclópolis, de Javier MRAD (Argentina); Vida Maria, de Márcio Ramos (Brasil); El Pianógrafo, de Eduardo Brenes (Costa Rica); Meow, de Marcos Magalhães (Brasil); Fosfenos, de Erwin Neumaier y Erick Beltrán (México); El empleo, de Santiago Bou Grasso (Argentina); La canilla perfecta, de Walter Tournier (Uruguay); y Lapsus, de Juan Pablo Zaramella (Argentina).

El público tendrá la oportunidad de ver esta muestra de cortos animados el domingo 04 de diciembre a las 6:30 p.m., en la Plaza Los Palos Grandes, ubicada en la Tercera Avenida, entre 2da. y 3era.Transversal, Los Palos Grandes. Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org o a través del twitter:@culturachacao


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16426 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
2200
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.