Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Culebra en el barrio es una película hecha "a mano"

08/06/2011 14:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Su estreno se llevará a cabo el 9 de junio en Sala Cinemateca MBA

Culebra en el barrio es una película hecha "a mano"

CULEBRA

Prensa FCN. La Fundación Cinemateca Nacional (FCN), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, tiene el agrado de presentar este jueves 9 de junio a las 7:00 de la noche en la Sala Cinemateca MBA, un largometraje dirigido por Sabas Elías Martínez: Culebra en el barrio.

Culebra en el Barrio

En la sección Estrenar el Cine Nacional de la FCN, se presentará un largometraje de una hora y 45 minutos escrito, dirigido y producido por Sabas Elías Martínez con la colaboración directa de sus hijos Jorgenys y Joliver Martínez.

Culebra en el barrio nació de una idea; idea que fue creciendo y desarrollándose con los aportes que la familia Martínez generaba, "nos sentamos en casa, empezamos a escribir y a crear los personajes", dijo Sabas Elías. Jorgenys Martinez, el hijo menor de Sabas Elías y con tan solo 20 años, fungió como asistente de dirección, camarógrafo, editor, se dedicó al montaje y a la musicalización, y si por si fuera poco es el protagonista de la historia. Joliver, el hijo mayor también formó parte del elenco de esta película, él interpreta el papel de "cuello blanco".

Culebra en el Barrio

La historia sigue a un joven humilde sumido en el turbio y caudaloso mundo del crimen buscando vengar a su padre fallecido, y encuentra una afición natural por un arte que podría o no liberarlo del abismo: la música. Este largometraje se atreve a mostrar con nitidez hechos reales de nuestra cotidiana vida.

La particularidad de este trabajo es que se realizó "a mano", la única cámara fue una Panasonic 3000, tres cajones de luces armados por el mismo Sabas Elías y el sonido directo de la cámara junto con un boom improvisado. El rodaje de llevó a cabo en la Parroquia San Juan, entre la Cañada y el Samán, cuyos habitantes se convirtieron en parte del elenco de la cinta y colaboradores en la producción del largo, "hicimos el vestuario, utilería, maquillaje, sonido, todo", aseveró el realizador. El rodaje duró entre siete y ocho meses, mientras que la edición tardó un año y medio.

Culebra en el Barrio

Los realizadores

Sabas Elías posee trayectoria en el medio artístico, su experiencia en un canal privado le ha sido útil en esta etapa como creador. Coordinó diversos programas de televisión y además es actor; fue "cara e' vieja" en la novela Por estas calles, y apareció en la película Zamora de Román Chalbaud.

Su hijo Jorgenys desde los cinco años actúa, estuvo en la serie Sin limites como protagonista; participó en la historia dramática Los muchachos de la calle de enfrente transmitido por la Televisora Venezolana Social (TVES), en la serie internacional Isa TKM de Nickelodeon Latinoamérica y ahora forma parte del teatro de calle: Ruta histórica junto a su padre.

Culebra en el Barrio

El talento cinematográfico de nuestro país sigue emergiendo como espuma, por eso no debe perderse los trabajos de nuevas y nuevos realizadores que estrenan en las Salas de la Fundación Cinemateca Nacional. Recuerde que este jueves 9 de junio, a las 7:00 pm, en la sala MBA, se estrenará Culebra en el barrio de Sabas Elías Martínez. (Fin/Prensa MPPC)


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14175 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
347
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.