Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

Cuidado con ROJ_FAKEAV.EHM que es el primer troyano para Windows 8.

08/11/2012 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Windows 8 solo tiene una semana de vida y ya tiene su primer virus y seguramente no será el último. Según la empresa de seguridad Trendmicro, este dolor de cabeza para muchos usuarios es un troyano y adopta la forma de antivirus. También se han advertido a los usuarios de Windows 8 que tengan cuidado con las páginas que ofrecen el software gratuito.

La actividad del malware fue detectada unos días antes de Halloween y la compañía observó que existían dos amenazas diseñadas para Windows 8, uno tiene forma de troyano que se disfraza de antivirus y un ataque de phishing, provocado por un archivo malicioso que esta en un email. El malware era un troyano que tiene como nombre ROJ_FAKEAV.EHM y toma la forma de un antivirus y lo que hacía era que enviaba un banner de alerta a los internautas, avisándoles que un virus había invadido su PC. Así, engañaba a los internautas a que instalasen una aplicación para eliminarlo del ordenador, que era en realidad el propio virus.

La manera en como te perjudica este tipo de archivos maliciosos es que rastrean tu PC en busca de contraseñas, cuentas bancarias y otra información de interés que pueda venderse en Internet. De momento no se sabe la gravedad del alcance del virus ya que solo se encontraba en páginas maliciosas.Para irse a lo más seguro Microsoft posee un antivirus propio, Windows Defender, que ya viene preinstalado en el paquete de Windows 8. Si instalas otro anti-virus este que ya viene con Windows 8 desaparece. Sin embargo, la novedad del software, en cuanto a su interfaz y a su modo de uso, hace que los usuarios sean más vulnerables que antes a las amenazas de malware.

Trendmicro ha encontrado un ataque de phishing o estafa online, y se encuentra en páginas que ofrecían una descarga gratuita del último software para PC de Microsoft. Pero se le pedía al internauta datos como correo electrónico, contraseñas y otros datos que pueden usar para cometer delitos.

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elcajigalence (2185 noticias)
Fuente:
robertoromeropereira.blogspot.com
Visitas:
626
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.