Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Cuestionan cifras del CNG sobre el desempeño del Guri

23/04/2010 13:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Especialistas dicen que los reportes hacen dudar de su confiabilidad

Analistas del sector eléctrico observan inconsistencia en la información suministrada por el Centro Nacional de Gestión (CNG) respecto al embalse de Guri.

Nelson Hernández explicó que la presa es como un tanque, "si entra más agua de la que sale, su aporte neto es positivo" y debe reflejarse en la cota de manera creciente; "si entra menos agua de la que sale, su aporte neto es negativo" e igualmente debe registrarse en su nivel un decrecimiento.

Dijo el experto en energía que "el día 13 de abril hubo un aporte neto negativo de 1.400 metros cúbicos por segundo, lo lógico es que la cota de Guri hubiese disminuido, pero por sorpresa el nivel del embalse se mostró invariable.Eso hace dudar de la confiabilidad de las cifras". Ayer, comentó, sucedió algo similar en el boletín diario del CNG. Hubo un aporte neto positivo de 806 m3/seg -al confrontar los 5.830 m3/seg del aporte del caudal frente a 5.024 m3/seg del caudal turbinado- y, sin embargo, ese organismo señala que la cota se mantuvo invariable en 249, 03 metros sobre el nivel del mar.

En su opinión "es probable que la cota de Guri esté en niveles inferiores a lo que está informando el CNG, de allí los racionamientos puntuales que están ocurriendo en la Gran Caracas".

José Manuel Aller, profesor de la USB, dijo que "el 15 de abril, después de tantos meses de sequía, la situación cambió drásticamente y ahora, aunque se sigue consumiendo más agua en el turbinado que la aportada por el río Caroní, el embalse se está llenando milagrosamente". ML


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (879 noticias)
Visitas:
248
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.