Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Librosquevoyleyendo escriba una noticia?

«Cuesta Abajo» de Michael Connelly

13
- +
29/03/2020 00:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image «Cuesta Abajo» de Michael Connelly Hay tantos casos por resolver que al veterano inspector Harry Bosch le caen dos en una mañana. El primero es antiguo: según las pruebas de ADN, el culpable de una violación cometida en 1989 solo tenía ocho años cuando se produjo el crimen. El otro caso es más delicado. El hijo del concejal Irving, un antiguo enemigo de Bosch, ha muerto al caer desde lo alto del legendario hotel Chateau Marmont. Sorprendentemente, el concejal ha pedido que sea el inspector quien se ocupe de investigar si se trata de un suicidio.

Datos técnicos

Nº de páginas: 432

Editorial: RBA Bolsillo (2018)

Idioma: Castellano

Encuadernación: Tapa blanda/ versión Kindle ISBN: 978-8491870579 Precio: 9, 45 € / 6, 64 €

Sobre el autor: Michael Connelly

Impresiones Al hablar de Michael Connelly, no es difícil imaginarse a Harry Bosch, con diferencia su personaje más emblemático. Y no es que este peculiar detective de homicidios cope todo el protagonismo de la obra del periodista convertido en autor de best-sellers. El número de títulos lo avalan. Quizás esté siendo demasiado directo y deba hacer una breve introducción, que posteriormente pretendo desarrollar en un artículo más detallado sobre la vida y obra de Harry Bosch. Michael CoNnelly se saca de la chistera a su detective fetiche en la novela El eco negro, ya merecedora entonces del prestigioso premio Edgar. Desde entonces, su sempiterno protagonista ha liderado hasta veinte títulos. A lo largo de ellos vamos conociendo el carácter de un personaje muy conseguido con el que terminamos familiarizándonos. A la primera entrega le siguieron títulos como Hielo negro, La rubia de hormigón. El último coyote, Pasaje al paraíso, el vuelo del ángel, Más oscuro que la noche, Ciudad de huesos, Luz perdida, cauces de maldad, Último recurso, Echo Park, El observatorio, Nueve dragones, Cuesta abajo (el título al que me referiré a continuación), La caja negra y La habitación en llamas . Dos títulos no mencionados, El veredicto y La revocación, permiten enlazar la vida de Bosch con la de Mickey Haller, otro de los protagonistas de estas novelas que deben ser leídas de principio a fin con el fin de terminar satisfechos: no hay otra opción.

Un servidor es un impenitente seguidor de Harry Bosh y no duda en conseguir sus libros en cuanto salen al mercado. Sin embargo, resulta del todo tonificante tomar de vez en cuando alguna nueva edición que te regalen y revivir una trama no por conocida menos interesante. Es el caso de Cuesta abajo, una interesante novela en la que Bosch, incorporado al servicio activo después de un periodo de jubilación, interviene en un caso con tintes políticos mientras no se ve impedido a abandonar el caso en el que andaba investigando (es su forma de ser). La resolución de ambas líneas de investigación es independiente pero al lector le llamará seguramente más la atención las consecuencias del segundo que del primero, siendo el orden de importancia el inverso si consideramos las repercusiones que ambos tendrán e su la corta carrera que le queda por delante, una prolongación de sus servicios que tiene que ser autorizada por los mandos superiores teniendo en cuenta su experiencia y habilidades así como su edad. Como escenario principal, Connelly se decide por el emblemático Chateau Marmon Hotel, una réplica de un castillo francés en los mismos Los Ángeles, lugar en el que la realidad se hizo más interesante que la ficción cuando el mismísimo Jim Morrison puso fin a sus días en ese mismo lugar independientemente de que su huesos descansen en un emblemático cementerio parisino. Bosch volverá a encontrarse con el concejal Irvin Irving quien antaño actuó como su enemigo implacable, y por extensión del Departamento de Policía de Los Ángeles. También volverá a entablar relaciones con Kiz Ryder, quien le sacará de más de un apuro y, a su lado, un Chu desleal pondrá la guindilla a una historia bien construida e interesante que, aunque parezca mentira, puede perfectamente leerse de forma independiente sin haber tenido el lector que haberse empapado de la serie completa. Eso sí, la lectura adictiva de este "capítulo" abrirá el hambre para iniciarse o, en caso contrario, retomar las hazañas de uno de los personajes literarios más completos de la novela negra de los últimos años.

Puede que surjan cuestiones, y ahí está el secreto de esta recomendación. Bosch ya no es un inspector de policía corriente. Ahora se ocupa de resolver casos antiguos que vuelven a estar de actualidad al ser reabiertos con la introducción de nuevas tecnologías que permiten en muchos casos coger a los malos con métodos que no existían cuando cometieron sus fechorías. Lo que parece un gran avance científico comporta una gran carga de sufrimiento: muchos de los hallazgos harán tambalear las convicciones y creencias de quien ya es un investigador que bien de vuelta de casi todo y que está a punto de poner punto y final (de nuevo) a su vida profesional. Lean Cuesta abajo y disfruten. Ya comentarán, si lo desean, qué les ha parecido la presente recomendación.

image Reseñado por Francisco Javier Torres Gómez

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Cuesta abajo


Sobre esta noticia

Autor:
Librosquevoyleyendo (2126 noticias)
Fuente:
librosquevoyleyendo.com
Visitas:
43
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.