Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

Cuerpo de bomberos de Sucre forma nuevos profesionales

04/11/2012 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Más de 60 jóvenes son formados como profesionales para su incorporación al cuerpo de bomberos de los municipios Montes, Sucre y Cruz Salmerón Acosta en el estado Sucre.

El curso de formación, cuya duración es de seis meses, se orienta hacia los programas de prevención para brindar atención oportuna e integral a las comunidades, ante cualquier situación de emergencia.

Los nuevos profesionales aprenden herramientas para atender emergencias pre-hospitalarias; incendios forestales, en vehículos y estructurales; rescatar personas lesionadas en accidentes viales y atender a las comunidades ante eventos sísmicos e inundaciones.

Las prácticas, que cuentan con instructores de diferentes organismos de prevención, se realizan con herramientas y unidades de rescate desde la estación de Bomberos Aeronáuticos en Cumaná, capital del estado.

Uno de los instructores, S/A José Guerra, miembro del cuerpo de Bomberos Aeronáuticos, indicó que este programa ha permitido este año la capacitación de al menos 80 jóvenes, pertenecientes a diferentes instituciones de rescate.

Indicó que este grupo de profesionales egresará en abril de 2013. Algunos de ellos se estrenarán en el municipio Cruz Salmerón Acosta, donde los residentes no contaban con un cuerpo de bomberos en esta jurisdicción peninsular.

Alquelys Jiménez, uno de los participantes, manifestó sentirse optimista y agradeció la oportunidad de formarse para su incorporación a un organismo de prevención.

"Desde ahora tengo el compromiso de prestarle mi ayuda a todo ser humano, de poner en práctica mis conocimientos ante cualquier caso de emergencia", agregó.

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elcajigalence (2185 noticias)
Fuente:
robertoromeropereira.blogspot.com
Visitas:
2303
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.