Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Uno Más y La Cuenta en función única en el Ateneo de Caracas

27/07/2012 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageBajo la dirección de Iraida Tapias, llega al Ateneo de Caracas "Uno más y la cuenta", la aplaudida comedia protagonizada por Amanda Gutiérrez, Rebeca Alemán y Alejandra Otero, con la que WaterPeopleTheaterCompany se une a la celebración nacional de los 81 años del Ateneo de Caracas.

Se trata de un espectáculo lleno de música y humor inteligente, pero también de mucha realidad, que ha venido presentándose en diversas salas de la ciudad, y en el que, durante una hora y 12 minutos veremos a estas tres reconocidas actrices dando vida a un grupo de amigas que se encuentran en un bar y disertan acerca de sus experiencias, a veces chistosas, otras descaradas y en ocasiones hasta dolorosas, para aproximarnos a una idea de la felicidad.

Iraida Tapias, reconocida actriz, dramaturga, productora y guionista, cuenta con una notable carrera en la escena venezolana. Autora de piezas teatrales como "Yo, la peor de todas" o "Afrodita, cuerpo de señora"; ha dirigido "Una historia de Zarzuela", "Los elegidos", "Lorca alma presente", "Ambas tres" de Javier Vidal o "Rosa de dos Aromas" de Emilio Carballido y realizó, junto a Mauricio Walerstein, el guion de la película "Macho y hembra". Para el medio televisivo escribió las telenovelas"Amantes", "Libres como el viento" y "Chao Cristina", entre otras.

Esta versatilidad se hace presente en "Uno más y la cuenta", donde, además, escribió el guion junto a Rebeca Alemán y Oscar Perdomo Marín, para presentarnos el cuadro de estas tres mujeres, venezolanas o ciudadanas del mundo, sensuales, transgresoras o conservadoras que, en definitiva, nos permiten asomarnos a la condición humana en diversas facetas.

La música, componente esencial que actúa como correlato en la formulación del discurso, es otra de las sorpresas con las que Iraida Tapias nos entrega. Rancheras, tangos, bachatas y temas salseros, nos hablan de ese trasfondo de "guayabo" que a todos nos identifica, y son interpretados por las mismas actrices, con Rebeca Alemán al piano y Amanda Gutiérrez en la guitarra.

Una excelente opción para los amantes del teatro de humor, que estará el 28 de este mes en la sala María Teresa Castillo del Ateneo de Caracas, a las 5 de la tarde, donde además se puede disfrutar de su acogedora Terraza café con vista a la ciudad.

Las entradas tienen un precio de 140 bolívares para el público general, y 130 para estudiantes y tercera edad, y están a la venta por solotickets.com o en la taquilla del Ateneo de Caracas, Av. La Salle, Av. La Salle, Qta. La Colina, Colinas de Los Caobos (subida a Venevisión). Teléfono 7937015. Hay vigilancia y estacionamiento gratis.

Fuente: Maritza Jiménez.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16517 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1037
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.