Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

"Así se cuenta la cultura popular venezolana"

25/09/2013 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Desde el 28 de julio hasta el 6 de octubre de 2013 (ambos días inclusive), Fundación Bigott y el Diario Últimas Noticias, con el apoyo de MRW, por cuarto año consecutivo invitan a participar en el corcuso "Así se cuenta la cultura popular venezolana", abierto a todas las personas mayores de 18 años de edad.

Fundación Bigott y el Diario Últimas Noticias, con el apoyo de MRW, por tercer año consecutivo convocan a participar en el concurso "Así se cuenta la cultura popular venezolana" con el objetivo de impulsar el interés por desarrollar conocimientos sobre la historia local, tradiciones y costumbres de las distintas comunidades que constituyen el diverso imaginario cultural venezolano, y propiciar la reflexión de personas sin distingo de género, oficio o profesión, en torno a las raíces de lo tradicional en la cultura popular venezolana.

En esta cuarta edición del concurso podrán participar personas mayores de 18 años de edad, venezolanas o extranjeras, bajo dos modalidades de trabajos: Relato y reportaje fotográfico. Las categorías deberán recoger episodios, personajes y situaciones relativos a los modos de vida, creencias, rituales y fiestas populares, prácticas y conocimientos en torno a la salud, a la alimentación y a las cocinas regionales, formas cooperativas de trabajo e historias de vida de actores sociales.

En ambos casos, los trabajos serán valorados por un jurado integrado por reconocidas personalidades del ámbito cultural, audiovisual, fotográfico, literario, universitario y periodístico, el cual considerará la calidad, profundidad y originalidad de los trabajos postulados, así como la debida identificación de las fuentes utilizadas, los aportes al conocimiento y comprensión de los factores generales y particulares relacionados con la cultura popular de raíz tradicional del país.

Más sobre

Los trabajos serán recibidos desde el 28 de julio hasta el 6 de octubre de 2013 (ambos días inclusive) para premiar dos ganadores y dos finalistas por cada modalidad. Además del premio en metálico, los participantes seleccionados recibirán un diploma y una obra de un reconocido artista popular. También, las fotografías y los relatos premiados serán publicados en el diario y la página Web de Últimas Noticias y Fundación Bigott, y luego serán incluidos en una publicación editada por Fundación Bigott.

Los trabajos deberán ser inéditos y, en el caso del relato, deberá tener una extensión mínima de 7.500 caracteres con espacios y máxima de 8.500, mientras que el reportaje fotográfico deberá contener entre ocho y doce fotografías sobre el mismo tema, presentadas en formato digital. Todo el material debe enviarse en un sobre cerrado a Fundación Bigott en el Centro Histórico de Petare, Calle El Vigía, Casa 10-11. Frente a la Plaza Sucre, Municipio Sucre, Estado Miranda, Atención Giannina Rodríguez.

La compañía de envíos MRW ha puesto a disposición de los participantes sus 594 receptorías en todo el país para el traslado de material de forma gratuita. Para más información sobre las bases del concurso "Así se cuenta la cultura popular venezolana", visita las páginas Web www.fundacionbigott.com (Sección Documentación), www.ultimasnoticias.com.ve, búscanos en Facebook, o escribe al E-mail: fundacion_bigott@bat.com ogiannina_rodriguez@bat.com. También pueden llamar a la central telefónica (0212)2057111.

Fuente: Zaira Castro.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16517 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
897
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.