Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

Mas cubanos huyen del mar de la felicidad. . . Hospital universitario otra vez ¿hasta cuando? Y el tio ricardo es oido en caraca

05/08/2010 11:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

HUYEN CUATRO CUBANOS DEL MAR DE LA FELICIDAD: O SEA CUBA

¿Por qué ESTO NO LO DICE VTV, TELESUR, VIVE TV o EL DIARIO VEA?

cubanos en fuga

FUENTE RT.COM. Cuatro ciudadanos cubanos robaron una embarcación estatal para cruzar el mar en busca de una vida mejor en EE. UU. Sin embargo, los norteamericanos devolvieron a los fugitivos a su patria. Las autoridades estadounidenses actuaron en conformidad con las normas de los Acuerdos Migratorios vigentes entre los dos países. El Gobierno norteamericano mantiene vigente desde 1996 la llamada Ley de Ajuste Cubano y la política de "pie seco-pie mojado". Ésta establece que los cubanos que llegan a territorio estadounidense pueden quedarse en el país, mientras que los interceptados en el mar, aunque sea a pocos metros de la orilla, son devueltos a Cuba.

Dos custodios de la Base Náutica de la Habana con sus compañeros intentaron abandonar el país hacia los Estados Unidos en un barco robado. Las circunstancias de este hecho han sido investigadas por las autoridades cubanas. Según los medios norteamericanos, más de 200 cubanos en menos de un año lograron pisar tierra estadounidense. Por lo que se ve, con el tiempo las patrullas estadounidenses están bien atentos a los huéspedes extranjeros: el número de indocumentados se ha reducido 20 veces en comparación con el año 2007.

MI JUICIO: Una persona que este feliz ¿Es capaz de aventurarse a atravesar un mar de tiburones en una simple balsa? Un país con un régimen medianamente ?aceptable? ¿Puede seguir presentando casos como estos? Disculpen es que yo soy muy ?bruto? y no se las respuestas.

SIGUE EL VIA CRUCIS DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE MARACAIBO

Trabajadores del Universitario agudizan protesta

EMprotestatrabajadoresHopistalUniversatario

DIARIO La Verdad - Héctor Galbán - Maracaibo - 05/08/2010 00:01 05

Los trabajadores del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) tienen tres días protestando. Reclaman por supuestas irregularidades administrativas en el manejo de los recursos. Ayer cerraron con sillas y pancartas los accesos a las áreas de consulta externa. Empleados y obreros exigen a Eugenia Sader Castellanos, ministra de Salud, la destitución de Dámaso Domínguez, director del centro de salud. Samuel Ugalde, presidente del Sindicato Autónomo de Profesionales de la Salud, Similares y Conexos del Estado Zulia (Saptrazes), explica que en siete oportunidades solicitaron por escrito a Dámaso Domínguez una audiencia sin recibir respuestas. ?Ya estamos cansados de que el director no nos dé la cara para resolver los problemas de los trabajadores. Le hemos solicitado varias veces una reunión para tratar los asuntos que afectan a nuestros agremiados y no ha querido atendernos. Ayer -el martes- en la noche, ante el conflicto, me llamó para reunirnos, pero nosotros ya no queremos hablar con él. Esperaremos que la Ministra envíe una comisión para que estudie el caso?.

Empiezan y no acaban

Dentro de las exigencias que haciendo poco más de tres mil trabajadores del Universitario resaltan varios pagos atrasados por concepto de bono de transporte, prestaciones sociales a trabajadores jubilados y retroactivos de vacaciones con nuevos salarios. Ugalde denuncia que en meses pasados el Ministerio de Salud envió una partida de 695 millones de bolívares fuertes para la cancelación de dichas deudas, pero desconoce las razones por las que no se hicieron efectivos los pagos. El Presidente de Saptrazes solicitará a la comisión del Ministerio que reajuste el sueldo a un grupo de licenciadas en enfermería, que aunque ya se graduaron, aún siguen cobrando como camareras. ?En este hospital están sucediendo una serie de irregularidades administrativas que es urgente que sean revisadas?. Otra exigencia de los trabajadores es la reactivación y pronta culminación de los trabajos de la maternidad Castillo Plaza. Tienen un par de años paralizados. Culpan al director Dámaso Domínguez. Los manifestantes expresaron que es necesario que las partidas para la compra de insumos médico quirúrgicos se inviertan efectivamente para la dotación de las salas de emergencia, por cuanto se ven en la obligación de solicitar a los familiares que compren por fuera todo lo que se requiera para atender a sus familiares.

Hospital Universitario   protestas

MI JUICIO: Nosotros desde este blog, desde la radio, la televisión, los semanarios y columnas de periódicos donde publicamos, hemos denunciado desde hace más de 4 años esta situación. ¿Quiénes están detrás del Director del Hospital UNIVERSITARIO, DAMASO DOMINGUEZ? ¿Quién lo protege y lo mantiene a pesar de las miles de denuncias en su contra? Llego en una vieja camionetica Renault y observen lo que maneja actualmente. Diputados chavistas y de oposición han sido ?expulsados? del interior del Hospital al igual que algunos medios de comunicación cuando han tratado de investigar y denunciar. SEÑOR PRESIDENTE ¿HASTA CUANDO?

NUESTRAS QUEJAS Y RECLAMOS SOBRE EL ESTADO DE LA TRONCAL CARIBE Y LO QUE OCURRE EN LA FRONTERA PRODUJO RESULTADOS

paraguachon2

HOY SE ANUNCIA EL INICIO DE LOS TRABAJOS EN ESA ZONA DEL PAIS

RICARDO FERNANDEZ, CANDIDATO DE CONSCIENCIA PAIS, QUIEN ADEMAS DE DENUNCAR EL ESTADO DE LA TRONCAL CARIBE TAMBIEN DENUNCIO EL DESVIO DE RECURSOS Y OTRAS IRREGULARIDADES como el paso de GANDOLAS DE COMIDA DE PDVAL Y MERCAL DE VENEZUELA A COLOMBIA

A6FPMRicardoFernandez

FELICITACIONES AL TIO RICARDO, No importa lo que digan tus enemigos, la gente sabe que tú has estado allí, presente en carne y hueso, hablando y denunciando y llegará la hora de tener CONSCIENCIA. En el Gobierno Nacional escucharon de seguro sus denuncias.

Ayer lo dijimos en este BLOG: NO HA LLEGADO Y YA ESTA METIDO EN LA PELEA

palmer vs mata

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (666 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
4487
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.