Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Cuba virtual ganadora ante México en semifinales de V Serie Mundial de Boxeo

22/05/2015 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Domadores de Cuba clasificó virtualmente a la final de la V Serie Mundial de Boxeo, al barrer el jueves 5-0 a Guerreros de México, en el primer cartel de dos de la semifinal y asegurar otro triunfo sin subir al ring en el programa conclusivo de este viernes.

El 81 kg Carlos Mina, uno de los tres ecuatorianos que refuerza a los Guerreros, no ha podido recuperarse de un corte en el rostro y no podrá pelear este viernes ante Julio César la Cruz, en el segundo cartel en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, sede del match, lo que dará el sexto y decisivo triunfo a Cuba.

Los cuatro combates que se efectuarán este viernes serán de puro trámite, porque aunque los Guerreros logren una imprevista barrida, no podrán superar a los Domadores, actuales campeones e invictos en la presente edición.

La nota descollante en el programa del jueves la protagonizó Erislandy Savón, el mejor boxeador de la IV Serie Mundial (WSB, siglas en inglés), al propinarle TKO con fractura de tabique incluida en el segundo asalto a otro refuerzo de los Guerreros, el ecuatoriano Julio Castillo, quien le había ganado tres veces al local entre 2008 y 2010.

Más sobre

"No busqué el KO ni la venganza, solo salí a hacer mi trabajo. Es un contrario fuerte y me hubiera gustado seguir peleando, pero él (Castillo) prefirió no seguir", dijo Savón, invicto en 15 combates en dos ediciones de la WSB.

Los restantes triunfos de Cuba fueron a la cuenta de Joahnys Argilagos ante José Rojas (49 kg); Robeisy Ramírez contra el batallador Iván Delgado (56); Yasnier Toledo contra Roberto Zariñana (64) y Arlen López ante Misael Rodríguez (75), en todos los casos por 3-0.

Este viernes se completará el programa con los duelos Frank Zaldívar- Orlando Huitzil (52 kg); Lázaro Álvarez-Lindolfo Delgado (60 kg); Roniel Iglesias-Héctor Andrés Reyes (69), en 69, y Lenier Eunice Peró-Jorge Quiñonez (+91).

La gran final de la V WSB se disputará en la primera quincena de junio en una sede aún por definir entre Domadores de Cuba y el triunfadorentre Rusia y Kazajistán, que chocarán durante sábado y domingo en Astaná.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3756
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.