Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiasdelcentro escriba una noticia?

Cuba: FARC-EP y gobierno colombiano vuelven hoy a la mesa de diálogo de Paz

24/04/2013 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Prensa Latina Noticias del Centro imageMESA DE DIÁLOGO ENTRE GOBIERNO COLOMBIANO Y LAS FARC-EP EN CUBACredito: Prensa Latina (PL)La Habana, abril 23 - Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el gobierno de ese país vuelven hoy a la mesa para continuar un diálogo que pretende sellar la paz, tras más de medio siglo de enfrentamiento armado.

Luego de un mes de descanso activo, como definieron las partes en un comunicado conjunto, los representantes de la insurgencia y el gobierno de Juan Manuel Santos regresan al Palacio de Convenciones de esta capital, sede habitual de las conversaciones iniciadas el 19 de noviembre con Cuba y Noruega como garantes.

De acuerdo con el documento, en este receso se dedicarían a trabajar por separado en los subtemas que restan del primer punto de la agenda referido al desarrollo agrario, el cual ha centrado las pláticas hasta el momento.

Agregó que realizarían labores para preparar el foro sobre participación política previsto para el 28, 29 y 30 de abril en Bogotá, al cual se espera la asistencia de unas mil 200 personas.

Ello levanta expectativas de que en las jornadas venideras la mesa llegue a acuerdos sobre el primer punto y pase al siguiente referido a las garantías de la participación política.

Más sobre

Los otros cuatro asuntos del programa son el fin del conflicto armado, la solución al problema de las drogas ilícitas, los derechos de las víctimas y los mecanismos de verificación y refrendación de lo pactado en la mesa.

Con respecto al tema agrario, al terminar el último ciclo de conversaciones las partes manifestaron que se consiguen avances y aproximaciones en cuanto al acceso y uso de la tierra, aunque señalaron la persistencia de escollos en el progreso de los diálogos.

De cualquier manera, ambas delegaciones reiteraron manifestaciones positivas acerca del avance del proceso.

Este mes, en Colombia se han realizado varias actividades dirigidas a impulsar la paz, entre las cuales sobresalen una marcha general con la participación estimada de más de un millón de ciudadanos, así como un Congreso por la Paz al que asistieron más de 20 mil personas de 16 países.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiasdelcentro (274 noticias)
Fuente:
noticiasdelcentroprensa.blogspot.com
Visitas:
569
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.