Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Cuba extiende renovación de pasaportes en EEUU

10/12/2014 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Sección de Intereses de Cuba en Washington anunció este miércoles que extendió hasta el 31 de marzo próximo la renovación de pasaportes de ciudadanos cubanos, pero sigue si contar con servicios bancarios en Estados Unidos.

La prórroga beneficiará hasta el 31 de marzo a los cubanos que deseen renovar sus pasaportes o que tengan viaje programada a Cuba, informó la oficina cubana en Washington en una nota oficial.

Las solicitudes "motivadas por razones humanitarias continuarán recibiendo un tratamiento expedito", informó la oficina en una nota oficial.

Se trata de la tercera prórroga anunciada por la representación cubana en Estados Unidos ante la negativa de los bancos locales o con actuación en el país de asumir las cuentas bancarias de la oficina.

El pasado 14 de febrero la oficina había tenido que suspender todas sus tareas consulares, exceptuando operaciones humanitarias.

Sin embargo, adoptó prórrogas en mayo y en agosto para poder atender a ciudadanos cubanos con viajes programados a su país. La última prórroga vencía el 31 de diciembre.

En noviembre de 2013, el banco que mantenía las cuentas de la oficina cubana en Washington y la ONU anunció que no continuaría prestando esos servicios.

Desde entonces la representación cubana no ha encontrado un banco que acepte asumir esas cuentas bancarias, ante la existencia de normativas que sancionan pesadamente a entidades bancarias que tengan relaciones con Cuba.

"Pese a los esfuerzos realizados desde febrero de 2014, aún no ha sido posible identificar una institución bancaria estadounidense o extranjera radicada en Estados Unidos o un tercer país que asuma las operaciones bancarias" de la oficina, se informó en la nota.

En febrero, la portavoz adjunta del Departamento de Estado, Marie Harf, dijo en conferencia de prensa que la cancillería estadounidense prestaba ayuda a la representación cubana para hallar una nueva entidad bancaria que asuma esas cuentas, pero sin éxito.

Harf añadió en esa oportunidad desconocer la razón que los bancos contactados alegaron para negar servicios bancarios a la representación cubana.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1921
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.