Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Cuba y EEUU exploran vías de cooperación contra el terrorismo

09/06/2016 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cuba y Estados Unidos examinaron en La Habana vías para prevenir y enfrentar el terrorismo, en el marco del proceso de normalización de sus relaciones, informó este jueves la Cancillería cubana.

Durante la reunión, celebrada el miércoles, ambas delegaciones analizaron "las posibilidades de cooperación" en "la prevención y el enfrentamiento al terrorismo", señaló la cancillería en un comunicado.

Asimismo, "coincidieron en la importancia de avanzar en la cooperación en esta esfera y acordaron continuar los encuentros técnicos sobre el tema en el futuro".

Por Estados Unidos participaron en el primer "encuentro técnico" sobre terrorismo funcionarios de los Departamentos de Seguridad Interna y Justicia, mientras que por Cuba lo hicieron representantes de los Ministerios del Interior y Relaciones Exteriores, la Fiscalía General y la Aduana General de la República.

Estados Unidos y Cuba restablecieron en julio pasado sus nexos diplomáticos tras medio siglo de ruptura y confrontación política, y ahora avanzan en el largo y difícil proceso de normalización completa de sus relaciones bilaterales.

Desde que anunciaron el histórico deshielo, en diciembre de 2014, ambos países han sostenido encuentros sobre diversos temas, como derechos humanos, cooperación antidrogas y contra el lavado de dinero, salud, aviación civil, telecomunicaciones, protección del medio ambiente, comercio e inversiones.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2392
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.