Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El Cuarteto Mazzei & Vicenzetti en los Viernes Musicales

21/06/2012 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Ateneo de Caracas invita este viernes 22 de junio, a las 8 de la noche, a una soirée muy especial con Antonio Mazzei, considerado uno de los principales pianistas de la escena nacional del jazz, y el guitarrista Luca Vincenzetti.

El concierto, titulado Mazzei-Vincenzetti Cuarteto, contará con el acompañamiento del destacado contrabajista Heriberto Rojas y el baterista Abelardo Bolaño, quienes se unirán a esta fiesta musical para dejarnos escuchar otra noche de jazz de altura, como acostumbran los Viernes Musicales del Ateneo de Caracas.

Radicado en Nueva York, Antonio Mazzeicomenzó tocando en el cuarteto de Gonzalo Micó, en 2007, y el sexteto de Biella da Costa y Álvaro Falcón. Posteriormente continuó sus estudios en jazz con los maestros Laurent Lécuyer, ManoukHatchadourian y Edward Simon.

Mazzeiha trabajado con importantes artistas nacionales e internacionales, como Bruce Gertz, Carlos Averhoff Jr, Pedro Eustache, Gerry Weil, Gilles Grivolla, Alain Henriot, Freddy Lafont, Pablo Gil, María Alejandra Rodríguez, Marisela Leal, Hana Kobayashi, Huáscar Barradas, Da HamirKam, Saúl Vera, Alexis Carmona, Gerardo Lugo, Jorge Glem, Giovanni Ramírez, Cristóbal Pitalúa y Edwin Arellano, entre muchos otros.

Más sobre

En 2009 sale su primer disco, "Contrastes", con la colaboración de Luca Vincenzetti, en el que pone en evidencia una madurez innovadora como compositor y mantiene a la banda en gira por el país por más de un año

Vincenzetti, por su parte, ha estado presente en la escena jazzística venezolana desde hace más de 10 años, compartiendo con músicos como el percusionista Carlos ''Nené'' Quintero, el saxofonista Pablo Gil y los bajistas Roberto Koch y Carlos Sanoja, además de realizar presentaciones con Rafael ''El Pollo'' Brito, Saúl Vera y el baterista Andrés Briceño, entre otros.

Formado en la Escuela de Música Ars Nova, donde recibió clases de lenguaje musical y armonía con Gonzalo Micó y María Eugenia Atilano, y guitarra con Roberto Jirón, y arreglos con Alex Rodríguez, en el año 2005 funda, junto al destacado bajista Oscar Fanega, el Taller de Jazz Caracas, en el cual imparte clases de guitarra, armonía y lenguaje musical, al tiempo que dirige varios talleres de ensamble.

Entradas a la venta por solotickets.com y enla sede del Ateneo, Av. La Salle, Qta. La Colina, Colinas de Los Caobos (subida a Venevisión). Teléfono 7937015. Hay vigilancia y estacionamiento.

Fuente: Vilma Ramia.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16517 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1309
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.