Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

La Cuarta Exposición Nacional de Orquídeas llega a B.O.D.- Corp Banca

13/04/2013 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl sábado 27 y el domingo 28 de abril, los espacios de la Torre B.O.D.-Corp Banca se llenarán de color y aromas gracias a la cuarta edición de la Exposición Nacional de Orquídeas que organiza FUNCOR, la fundación que agrupa a los más destacados viveristas de Venezuela.

Las orquídeas, también conocidas como Flor de Mayo, son de las familias de flores más queridas de Venezuela. Se calcula que en nuestro país existen más de 1.200 variedades, que van desde la muy conocida catleya mossiae (la Flor Nacional) con sus tonos violeta hasta la PlatysteleOrnata, registrada por el libro de récords Guiness como la planta con las orquídeas más diminutas del mundo, con sus flores color vinotinto del tamaño de una cabeza de alfiler.

En la Exposición Nacional de Orquídeas, participarán los mayores productores de orquídeas con una gran variedad de especies e híbridos producidas en el país; así como representantes de las sociedades nacionales de orquideología que exhibirán floraciones de impacto.

Si desea apreciar todas estas flores en su máximo esplendor, en su ambiente natural, tendría que ir a los cuatro rincones el país. Por ello, no puede dejar pasar esta gran oportunidad que reúne más de 800 variedades de la planta. El valor de la entrada será de Bs. 30.

Sobre Funcor

Funcor es la fundación sin fines de lucro que reúne a los más importantes cultivadores de orquídeas del país con el fin de preservar, cultivar y transmitir conocimientos sobre el cuidado de esta exóticas plantas en el país y ayudar a su conservación a través de la propagación de especies en peligro de extinción, además de organizar eventos y exposiciones donde el público en general pueda apreciar la belleza de estas plantas y la gran variedad de géneros que componen a la gran familia de las orquídeas. También se dedica a dictar cursos charlas y talleres para aficionados y en general, para todo aquel que desee conocer más sobre el cuidado de estas maravillosas plantas.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16517 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
6208
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.