Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marthamartinez escriba una noticia?

Cuando Te Dejas Enamorar

24/10/2015 23:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Todo lo que he aprendido en estos años se resume en no ofrecer resistencia a lo que es, a dejar ir el momento y a aceptar la naturaleza impermanente de las cosas "

image

Os dejo mi relato..

Es de tarde, la brisa fresca me recuerda el pueblo donde nací, el clima era una de las razones por las cuales nadie se iba del pueblo, dice Severino.

Todas las tardes podías ver las muchachas reunidas en la plaza principal luciendo sus mejores galas esperando que uno se les acercara. Los grupos de jóvenes nos reuníamos en una esquina a verlas desfilar con sus faldas almidonadas, si tenías suerte, lograbas hablar con una no sin que estuviera rodeada de las demás o en el peor de los casos de una mujer mayor que te miraba con lupa buscándote los defectos. Así conocí a la Carmelina, para mí era la más linda de la plaza, su falda era la más almidonada. Cuando la vi por primera vez vestía de blanco, me pareció una diosa, nunca había visto a una mujer tan linda. A partir de ese día, todas las tardes estaba esperándola en la plaza, aunque ella ni me mirara, me conformaba con sólo verla pasar. Así estuve casi dos meses hasta que una tarde, antes de irse, me dio un papelito que decía mañana a la cinco en la entrada de la iglesia. No dormí en toda la noche imaginándome hablando con ella, paseando por el pueblo de mi brazo. El día en cuestión anduve muy azorado, todo lo quise hacer rápido para estar listo a la cinco de la tarde frente a la iglesia. Me encontré con la Carmelina como lo habíamos fijado, no entramos a la iglesia, detrás habían unos bancos, estuvimos tres horas sentados hablando sin decir nada en específico, quería detener las horas. Creo que fue la última vez que me enamoré en mi vida, rememoraba el Severino con la vista perdida, después fueron mujeres que buscas por necesidad y cuando me casé elegí a la que convino aunque estuve enamorado de ella. Es una ciudad con mucho ruido, sus habitantes se mezclan entre las luces, las edificaciones altas, los comercios que invitan a adquirir la última tecnología o la moda. Esa noche estaba Catrina en un bar con un trago recién servido, miraba el vaso como dudando pero finalmente lo llevó hasta su boca y sorbió un trago. Acababa de renunciar a un empleo por orgullo, se prometió no dejarse amilanar y seguir sus normas. Cuando llevaba la tercera copa, del otro lado de la barra unos ojos grandes la observaban con una risa que le pareció burlona. Pensó, "que idiota, no estoy para ligar" se dio media vuelta y a los cinco minutos los dueños de los ojos estaban frente a ella, con tres tragos encima cualquier hombre es atractivo, pensó. Cuando él sonrío sabría que se iría tarde ese día o pasaría la noche con él.

Ella cuenta que ambas, se bebió dos copas más en su compañía y se fueron a un parque donde les dio la mañana hablando. Fue la primera noche que pasó con un hombre sin dormir con él. Ese día fue el inicio de un gran romance, nunca le propuso nada, a los seis meses estaban viviendo juntos y ya pasaron tres años. Cada día es maravilloso, aunque peleamos. Puedo vivir sin él pero prefiero vivir con él. Cuando me preguntan qué me enamoró de él, ese día que me vio sentí que era la mujer más feliz sobre la tierra y todavía me siento así cuando me mira en algunas ocasiones.

El amor es la más compleja de todas las emociones que sentimos porque desafía cualquier definición. Puede ser a la vez constructivo como destructivo. Tiene muchos misterios y adopta muchas formas por lo que sería preciso observar sus manifestaciones y las conexiones que produce para entenderlo. Las teorías sostienen que el amor comenzó como una forma avanzada de emparejamiento. La dependencia de los padres desde niños creo una habilidad emocional de establecer relaciones cercanas y de amar. Las fuerzas de la evolución han desempeñado un papel inconsciente en la selección de una pareja porque el amor asegura la reproducción de la especie humana al no separarse del sexo, ya que es el instinto sexual el que nos lleva a buscar pareja. Las teorías filosóficas, así como las prohibiciones religiosas han contribuido a su definición, al igual que los modelos literarios. La historia del amor ha mostrado de forma repetida que el deseo se incrementa de forma positiva en función de los obstáculos y las demoras, las separaciones y las reglas del cortejo. La eliminación continuada de estas reglas ha modificado profundamente la naturaleza de las relaciones.

Tanto la capacidad como el deseo de formar relaciones emocionales están asociados a la organización y funcionamiento de partes específicas del cerebro humano, así como al equilibrio de los neurotransmisores (sustancias químicas que permiten la transmisión del impulso nervioso y sus conexiones).

Querer y desear son los fenómenos básicos que gobierna el cerebro límbico. Cuando algo nos conecta con el querer se genera un proceso de expansión hacia sentimientos negativos o positivos. El deseo es el combustible para la motivación.

Cuando el continuo mormullo mental se extinga en el silencio interno, una sensación abrumadora ocupará su lugar y las divisiones del tiempo en antes y después quedarán en la profundidad de un ahora omnipresente, así como el sujeto y el objeto serán el mismo y es de esta forma que se alterará la conciencia del mundo convirtiéndonos finalmente en uno.

"La vida es caprichosa, pero no se interpreta se vive. Encuentras lo que buscas, cuando dejas de buscarlo y en el lugar en el cual no se te ocurriría buscarlo."M.M

HORÓSCOPO DEL 26/10 AL 01/11/2015

Aries Estarás muy alegre, en medio de situaciones que te conectan con emociones de muy alta vibración. Situaciones temporales, requieren que no prestes mucha atención. Evalúa antes de tomar acciones, usa tus estrategias. Resentimientos guardados, todo está dispuesto para que avances hacia dónde quieres. Sigue tus instintos. Tauro

Una intensidad de circunstancias nuevas. Te faltarán fuerzas para llevar a cabo todo lo que vas hacer y en otro aspecto las relaciones interpersonales han estado bastante conflictuadas. Como dicen, el que persevera vence. Domina tu mente y lograras lo que te propones. Deja que las señales te guíen. Géminis Hay algo que te tiene disgustado, estás dispuesto a esperar, sin embargo es probable que sea mucho de ilusión. Conversación con hombre para definir situación en donde otros están involucrados y son afectados. Será algo externo a ti que dictaminen una decisión. Te llaman a una reunión en donde te ponen como una concha de mango.

Cáncer Estas relajado. Se llegó a una decisión la semana pasada que aceleró y liberó una tensión que tenía muchas semanas. Se agilizan diligencias con documentos estancados. Finalmente se concreta decisión que implica un cambio de dirección y de liderazgos. Un grupo que entra en conflicto pero detrás hay alguien que manipula. Leo Estarás bien ansioso, la angustia no tendrá una razón puntual, pero hay aspecto que están cambiando a nivel de autoridad y en otro hay una pérdida de autoridad. Algunos inconvenientes para llegar a concretar porque estarás sujeto a la forma como manejes los grupos. Dudas y desconfianzas sustentadas en algo que es real y en otro aspecto a tus propios temores. Ve en un espejo. Virgo En general estarás tranquilo. Momento de transición que puede ser algo difícil pero que al final será positivo. Situación que no terminas de soltar. Preocupación por la salud de un familiar lejano. Viaje corto. Hay cosas que van según el ritmo marcado por ti y otras que las dejas al destino. Asisten a evento social. La relación está en un buen momento. Tienes todo lo que has buscado. Libra

El ego tendrá el mayor peso, tener razón es un argumento que puede no ser válido pues no soluciona el problema. Decisión que puede no ser tan justa pero genera un desenlace. Si quieres que las cosas sean de otra forma ve cuál es la situación y busca otra alternativa. Sabrás de alguien, y te dará unas razones que hay que ser infante para creerlas. Escorpio Pensamientos que pasan a la acción. Sueltas situaciones que te generan peso. Estado de decepción que es pasajero, es un aspecto con las situaciones de dinero y en otro aspecto se presentan dificultades con relaciones. Acercamiento después de un largo distanciamiento. Paz espiritual que llega después de conversar con alguien.

Sagitario Estarás bien en general. Te encuentras en búsqueda de opciones. Puede que las cosas se presenten con nuevas alternativas. Mejora en las condiciones económicas a través de una propuesta de actividad que se cristaliza a final del año. Hay situaciones que se desenvuelven satisfactoriamente con respecto a alguien. Capricornio Hay algo que no terminas de aceptar ni de rechazar. Recibes respuesta de una propuesta en el desarrollo las circunstancias aunque puede haber un cambio en las circunstancias pero será como una ilusión porque todo volverá a la normalidad.: Problemas financieros que están afectando la relación. Falta a una responsabilidad.

Acuario Estas muy activo. Quieres que todo salga para esta semana y no es que no va hacer así sino que puede que te toque hacer una revisión o cambios a última hora. Se restablece una relación que había fracturado una actividad. Retomas algo que habías dejado a un lado. Piscis Estas pasando por pruebas fuerte en relación con las relaciones interpersonales. Te ha tocado saber con quién cuenta y con quién no. Hombre que te exige respuestas en concreto. Acción legal que te saca de un estancamiento con el dinero al resolverse una situación pendiente.


Sobre esta noticia

Autor:
Marthamartinez (114 noticias)
Fuente:
marthamartinezfacilitadora.blogspot.com
Visitas:
182
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.