Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcosborjas escriba una noticia?

¿Cuáles son los alimentos antioxidantes?

27/04/2014 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Probablemente has escuchado acerca de los antioxidantes y lo bueno que es para nuestro organismo incluir en nuestra dieta diaria una alimentación que contenga este tipo de sustancias. Sin embargo para saber cómo consumir esta clase de alimentos deberemos de aprender primeramente de qué hablamos cuando nos referimos a antioxidantes, pasemos entonces a dilucidar este tema.

¿Qué son los antioxidantes? Los antioxidantes son sustancias químicas que impiden o retrasan la oxidación, principalmente de los ácidos grasos, cuyas reacciones se producen tanto en los alimentos como en el organismo humano.

Principales beneficios Otra de las funciones de los antioxidantes es facilitar el uso fisiológico del oxígeno por parte de las mitocondrias celulares, y por consiguiente desempeña una función fundamental en la prevención de las enfermedades tales como el cáncer y enfermedades cardiovasculares. ¿Dónde encontrarlos? Los alimentos naturales son ricos en antioxidantes y su consumo regular beneficia al organismo, de allí que incorporar vegetales y frutas como parte del estilo de vida actual resulta fundamental para combatir el estrés oxidativo al cual estamos más expuestos en la actualidad debido al ritmo de vida moderno, así como por los contaminantes ambientales. Dieta para incluirlos Desayuno Infusión té verde, negro o rojo y una rebanada de pan con cereales y semillas, untado con mermelada de frutos rojos o frutillas. Media mañana Una manzana roja o un cítrico tal como la naranja o mandarina. Almuerzo Arroz integral o legumbres junto a un filete de pescado de mar o bife de pechuga sin piel. De postre: un cítrico. Merienda Yogur descremado con frutos rojos y 5 mariposas de nuez, junto con una cucharadita de semillas como ser lino o chia. Media Tarde Una taza de frutillas. Cena Omelette relleno con espinaca, cebolla y hongos. Postre: 2 kiwis.

Como puede apreciarse la mayoría de las frutas y semillas son fuente de antioxidantes, anímate a consumir más de una porción diaria.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcosborjas (33 noticias)
Fuente:
comienzoenmiatardecer.blogspot.com
Visitas:
781
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.