Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Matiasmar escriba una noticia?

¿Cuál es el país que le vamos a dejar a los niños?

14/02/2018 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Describe el desacierto tanto del gobierno, como de la oposición en la conducción del país y su consecuencia en los niños

¿CUÁL ES EL PAÍS QUE LE VAMOS A DEJAR A LOS NIÑOS?

 

Gobierno y oposición están poniendo la cómica ambos, por un lado la oposición -yo diría que hasta de manera infantil(también puede ser es intencional)- aumenta cada vez más el número de candidatos a las elecciones convocadas del 22 de abril 2018. ¿Qué es esto?, ¿acaso no pasa por la cabeza de estos señores y señoras las dificultades que estamos viviendo los venezolanos?, lo que está mostrando la dirigencia opositora es, que no tiene la capacidad de deslastrarse de sus ambiciones personales y pensar en la patria.

 

¿Solo les interesa el poder?, yo creo que si. Están igual que un barco velero sin timón, el viento lo lleva donde quiera. ¿Qué no lo saben?, claro que lo saben, pero, lo que quieren es convertir a Venezuela en un circo, que la gente se olvide de los fuertes problemas que tenemos y dirija su atención al circo que están montando.

 

Se está comenzando a escuchar cada vez más fuerte que la oposición pactó con el gobierno, examine las redes y los distintos blogs de los ciudadanos para que se de cuenta de la opinión nacional, tanto oposición como chavistas. El pueblo opositor está hablando muy mal de sus líderes, estos no han sabido canalizar las demandas de su gente, las opiniones están divididas, una buena parte opina que “…no se debe ir a elecciones…”, mientras otras buena parte opina que si. ¿No es esto un indicativo que los líderes no han sabido llegar a sus representados por su empeño en montar un circo?.

 

Una parte del pueblo opositor pide a gritos “una intervención extranjera”, ¿qué hacen lo líderes para advertir a sus seguidores de que esa no es la vía?, ¿Acaso no tienen ahí ejemplos en la historia reciente del estado actual en que está Libia o Irak?, esa gente está “obnubilada” porque se de la intervención de fuerzas extranjeras, ¿la labor de los líderes de la oposición no pasa por crear estrategias que saquen de la cabeza de esas personas ese sentimiento y los avoquen en el camino democrático?, no, no pasa por su cabeza porque están empeñados en avivar su egoísmo y crear situaciones tipo Circo.

 

Igual ocurre con el gobierno, nada más me voy a referir a estos carnavales 2018. Debe usted de haber notado el enorme despliegue que se ha hecho para dar “diversión al pueblo”, ¿cuál diversión señores del gobierno?, ¿acaso no estamos en tiempo de guerra?. Si, tiempos de guerra, usted no escucha cañonazos, pero, si escucha “los estómagos roncando”, o el “runrún” que se genera en las comunidades cuando se hacen las largas colas por la compra de productos o la búsqueda de dinero en efectivo.

 

Interrogue a un niño que tenga cierta conciencia de la vida sobre lo que es Venezuela y recibirá enormes sorpresas, en ese niño puede manifestarse: desidia, apatía, desesperanza, desapego, ausencia de valores, paradigmas constituidos por: los juegos de embite y azar, fiestas escandalosas, consumo excesivo de licor barato y peligroso, estar mucho tiempo solos en casa porque mamá está haciendo colas, por ningún lado ve el concepto de familia, solo ve a la madre, entre otras muchas realidades.

Interrogue a un niño que tenga cierta conciencia de la vida sobre lo que es Venezuela y recibirá enormes sorpresas

 

Pero nuestro inteligente y humanitario gobierno solo le interesa ofrecer “el circo” a la gente y así tal vez se olvide de la difícil situación del país. ¿Sabe usted el enorme derroche de dinero para mantener a la gente divertida?, no necesita ser un experto en economía o finanzas para deducir que la cantidad de dinero es enorme, vea solamente los recursos que se emplean en la “diversión del pueblo”, tarimas enormes, grupos musicales, gente de seguridad, equipos tecnológicos, camiones, etc., etc. Entonces, acaso esto no se llama “Pan y Circo”, disculpen ahora es Circo porque se acabó el Pan.

 

A cada momento el gobierno hace cadenas nacionales de radio y televisión para –perdónenme el lenguaje- hablar “pajas”, manifestar con excesivo lenguaje audiovisual el apoyo a la diversión, la rumba y la música en exceso mediante concierto musicales en todo el país cada semana.

 

Ante todo esto ¿qué debemos hacer los ciudadanos?, bueno, yo no lo sé, lo que puedo sugerir es, que esté usted informado y compruebe la información que recibe, en estos momentos de desesperación y confusión hay gente que saca partido mediante suministrar información incierta, promueven la mentira mediante las redes, es por esto que le recomiendo certificar la información. “Un pueblo informado avanza en el camino correcto”, esta frase es mía y creo que es muy válida. Si estamos todos bien informados seguro es, que los que dirigen al país sentirían “bullir” las presiones de un pueblo que avanza en una sola dirección, y les costaría más tomar decisiones adversas al bienestar de la ciudadanía.

 

Yo no quiero ni intervención militar extranjera, ni golpes de estado militares o guerra civil, si se sospecha que cierto organismo del estado esté “trampeando los asuntos”, usemos el razonamiento y la experiencia para aclarar lo oscuro, ¿acaso el CNE cuando se ganó la Asamblea Nacional en el 2015, no es el mismo que el actual CNE?, ha habido pocos cambios, algunas rectoras nuevas y el rector de la oposición es otra persona, pero permanecen Tibisay Lucena, Sandra Oblitas y Socorro Hernández, y ¿no fueron ellas quienes declararon en cadena nacional el triunfo de la oposición?, ¿por qué entonces esa “Alharaca” de que el CNE va a cometer fraude?, lo que si creo es que la oposición debe como dije antes organizarse, dejar de lado sus egoísmos y ambiciones personales, escoger el candidato único y “echarles bolas” contra el gobierno. Quizás haya interés extranjero de que aquí se forme un peo, y secuestran mentalidades para que germinen sus artimañas.

 

Usted opositor deje de prestarle sus ojos y oídos a intereses extranjeros y vea a su patria, y usted gobierno, coño abra los ojos y oídos y vea que hay otros caminos abiertos, ya deje “la paja” de que es poderoso y puede enfrentar fuerzas superiores, las viejas estrategias Chinas de las cuales es usted admirador les dice: “cuando la fuerza está del otro lado su estrategia no debe ser la confrontación”, deje de estar confrontando, escuche a los demás e incluso a los opositores, deje de estar regalando a diestra y siniestra, de estar organizando todos los fines de semana fiestas y rumbas para divertir al pueblo, que el pueblo se vaya para sus casas a meditar y pensar en lo que puede dar al país. Su estrategia de rumba y guaguancó no permite que la gente piense en cómo aportar para que el país crezca y se fortalezca.

Tengo mucha arrechera por la forma como ustedes los políticos están conduciendo al país gobierno y oposición, piensen en los carajitos, ¿cuál es el país que le vamos a dejar a los niños?.

Una parte del pueblo opositor pide a gritos “una intervención extranjera”


Sobre esta noticia

Autor:
Matiasmar (67 noticias)
Visitas:
2137
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.