Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

¿Cuál es el mundo que recomienza para los mayas y para el resto de los mortales?

22/12/2012 07:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Editor Roberto y compartiendo con sus compañeros estudiantes

Aunque algunos crédulos esperaban estar hoy en el más allá, la realidad prueba que los mayas argumentaban un reinicio y no el fin del mundo que conocemos y amamos, siempre a partir de un reencuentro.

Bajo esa inevitable realidad, quien lea este despacho confirma que el planeta Tierra no desapareció en el polvo universal, sino tiene ante sí el reto -también recomendado por los mayas- de un reinicio a partir de proteger el medio ambiente y considerar la tolerancia humana.

La verdadera interpretación maya apunta al espíritu, a la reconciliación de los terrícolas con su planeta, con la protección de la naturaleza y consigo mismo, condición de los cálculos mayas para el reinicio.

Un estudio de Stephen Houston de la Universidad de Brown y David Stuart de la Universidad de Texas en Austin, en 1996, llevó al origen de los temores.

Como resultados parciales, una de esas piezas podía decir que al final del baktun 13 un dios bajaría del cielo, ello se correspondió con el 21 de diciembre, a la sazón solsticio de invierno. Ese estudio fue captado por muchas personas y tendencias hasta magnificarlo.

Sin embargo, otras fuentes consideraron que no se trataba del fin del mundo, pues los mayas pensaban en el tiempo como un concepto cíclico, cuando los eventos se repetían a través del tiempo, de ahí el reinicio. Son siete profecías y la primera señala da muchas luces para el futuro.

"El mundo de odio y materialismo terminará el sábado 22 de de diciembre del año 2012 y con ello el final del miedo, en este día la humanidad tendrá que escoger entre desparecer como especie pensante que amenaza con destruir el planeta o evolucionar hacia la integración armónica con todo el universo."

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elcajigalence (2185 noticias)
Fuente:
robertoromeropereira.blogspot.com
Visitas:
658
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.