Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alixiña escriba una noticia?

¿Cuál es tu misión de vida?

17/08/2009 11:37 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es el deseo de tu alma. Es aquel secreto que no te atreves a confesar por miedo a quedar en ridículo y que te parece imposible de realizar

Seré bombero para ayudar a la gente en las tragedias. Seré policía para encarcelar a los malos y no le hagan daño a los buenos. Seré maestra para enseñar a los niños como yo. Seré cómico para hacer reír a todos. Seré cantante para que la gente sueñe y baile con mi canto. Seré pintora para que otros puedan ver los tantos horizontes que yo puedo ver.

Pero al pasar el tiempo, para algunos la vida se convierte en una eterna planificación mientras para otros es un eterno mañana en el cual comenzarán a dar los pasos necesarios para llegar a la meta deseada.

Para los muy organizados suele comenzar la planificación con los padres: estudiarás en tal o cual colegio la primaria y la secundaria. A tal edad debes estar entrando en la universidad y a esta otra debes estar graduándote.

Un buen día te gradúas de lo que te gustaba o de lo que soñaban tus padres; quizás de la carrera del momento o de la más lucrativa, de la más económica, de la más fácil de estudiar, de aquella donde conseguiste cupo por tu índice académico, de la carrera más demandada por las empresas o de aquella que más se parecía a lo que verdaderamente anhelabas ser.

Para algunos la vida se convierte en una eterna planificación mientras para otros es un eterno mañana en el cual comenzarán a dar los pasos necesarios para llegar a la meta deseada

Luego hay que obtener y mantener un empleo perfecto en una prestigiosa empresa donde además de excelentes beneficios sociales y económicos ofrezca un progresivo desarrollo profesional. Por lo tanto, se debe continuar con el aprendizaje de nuevos idiomas, de nuevas tecnologías y de cualquier otro tema que nos mantenga al día y competitivo en nuestra área.

Acto seguido debemos obtener la casa, el carro, los muebles… ahora si podemos casarnos, después vendrán los hijos. Hijos que comienzan a crecer y con ellos todas las responsabilidades que implica.

La misión de vida se va distorsionando con el pasar de los años; a medida que nuevas prioridades van apareciendo en el camino… la olvidamos.

Se comienza a vivir en función de otros: de los padres, de los hermanos, de la esposa o esposo, de los hijos, de los amigos, del jefe, de los compañeros de trabajo. Y el niño que decía: “Cuando yo sea grande seré…” queda sepultado en el fondo de un alma inconforme que muchas veces ignora la razón de su insatisfacción existencial. Se olvidan los sueños, los deseos, el propio yo, el cuerpo, la mente y hasta el alma.

Entonces ¿está mal unirse a otra persona para compartir la vida, el tener hijos y aspiraciones económicas y de estatus social?

¡No¡ siempre y cuando estos factores no se conviertan en el centro de nuestro universo; siempre y cuando podamos organizar y planificar el tiempo de manera tal que dejemos vivir a cada quien sus propias experiencias, en su propio espacio y tiempo; y velemos por hacer nosotros lo mismo. Siempre y cuando no dejemos de vivir nuestra vida para vivir a través de otros.

La misión de vida se va distorsionando con el pasar de los años; a medida que nuevas prioridades van apareciendo en el camino… la olvidamos

Siempre y cuando no se convierta en una excusa para no escuchar la voz de tu alma.

Hasta la próxima


Sobre esta noticia

Autor:
Alixiña (3 noticias)
Visitas:
10841
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

WUARTER (22/07/2010)

SERE MAESTRO PARA AYUDAR A LOS NIÑOS QUE NO SABEN, SERE POLICA PARA METER PRESO A LOS MALOS Y SERE BUENO CON TODOS LOS QUE SON BUENOS CONMIGO Y TODOS LOS QUE ME ODEEN ESTARAN CUIDADOS POR MI ATENTAMENTE SU AMIGO WUARTER.......................

0
+ -
Responder

johannys (01/02/2012)

ami me gustaria ser diseñadora grafica para lograr mis sueños y servir de mucho