Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Orestesenlared escriba una noticia?

¿Cuál es el miedo?

30/08/2016 14:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si de verdad tienen el apoyo popular que pretenden mostrar ¿Cuál es el miedo? al RR

La situación política, económica y social por la que atraviesa Venezuela, sin duda alguna resulta crucial, más que para el gobierno, para las generaciones por venir.

Ciertamente, parte de la población, siguiendo la orientación de la Mesa de la unidad Democrática (MUD), hemos visto como una salida constitucional, política, democrática y electoral, la invocación del Referendo Revocatorio (RR), que consiste en la evaluación de la gestión del gobierno.

Ahora bien, la convocatoria al RR, se activa mediante la solicitud del 20% del padrón electoral, para lo que posteriormente se convoca al 100% del electorado para que, mediante votación, decidan si el actual mandatario, continua o no en el ejercicio de su mandato.

En caso de ser revocado, tocaría a las autoridades electorales (CNE) en un lapso de 30 días citar a los venezolanos para que elijan, entre diversas opciones, quién sería el nuevo presidente a quien correspondería culminar el mandato hasta el 2018, para lo que se podría postular algún representante de las fuerzas políticas que actualmente conforman el gobierno nacional.

Suponiendo que el candidato del gobierno no gane estas nuevas elecciones, aún tienen oportunidad de postular a ese mismo candidato, o a otro, para el nuevo período de gobierno en el año 2018. De ahí la interrogante con la que encabezo este artículo: ¿Cuál es el miedo?

El PSUV ha venido realizando sendas manifestaciones en las que pretenden demostrar el apoyo popular de ahí la pregunta ¿Cuál es el miedo?

En días recientes, los venezolanos y el mundo en general, ha podido apreciar un número importante de concentraciones en la geografía convocadas por representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en la que además de arengar a las masas, vociferan tener la mayoría del apoyo popular, lo que de ser así, llegado el RR, no se concretaría el desautorizar del mandato del presidente, pero aun siendo ello posible, los representantes del PSUV, no dejan de ser gobierno, pues aún mantienen un importante número de gobernaciones que deberán ser renovados en las elecciones que se deben convocar para el mes de diciembre próximo.

Sin embargo, la cuestión todavía no queda despejada, por lo que este escribidor descifra que el miedo, además de haber perdido el apoyo del pueblo venezolano, igualmente perderán las prebendas gubernamentales y hasta deberán rendir cuentas por una serie de desaguisados que han cometido a través de la función del gobierno, con lo cual si se justificaría, aunque no es algo nuevo pero si exacerbado, las formas de amedrentar, perseguir y hasta encarcelar a quienes manifestamos nuestra decisión de revocarlos, incluyendo a quienes, en otrora, por ellos votaron.

Pero ese miedo a perder el ejercicio del gobierno, les traerá, producto de sus desafueros y amenazas, más degradación política, pues se habrán de tardar mucho en recuperar posiciones de gobierno al haber desperdiciado y degradado su capital político, aquel que a tantos venezolanos convocó para construir una nueva sociedad que no fueron capaces de erigir a pesar de los ingentes ingresos petroleros y que derrocharon en medio de tanta corrupción.

@OrestesSalerno

Un libre pensador


Sobre esta noticia

Autor:
Orestesenlared (45 noticias)
Visitas:
281
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.