Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Cuaderno de cineasta número 10: César Enríquez

27/05/2010 11:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

INVITACION CUADERNO DE CINEASTAS

La obra del cineasta fue inmortalizada en una publicación bibliográfica

Cuaderno de cineasta número 10: César Enríquez

Prensa FCN (26.05.10) En el marco del 44 aniversario de la Fundación Cinemateca Nacional (FCN), nos llena de orgullo presentar la publicación del Cuaderno de Cineasta número 10, dedicado a la vida y obra del cineasta venezolano Cesar Enríquez, por lo que el 27 de abril a las 7.00 pm se realizará su bautizo en los espacios de La Tienda Del Cine ubicada en el CELARG.

Dicha publicación forma parte de la colección Cuadernos Cineastas Venezolanos, una loable iniciativa investigativa que busca rescatar la memoria de los pioneros del cine venezolano y que llega a su décimo trabajo, precedido por las biografías de Margot Benacerraf, Mauricio Wallerstein y Román Chalbaud entre otros, que también forman parte de la colección.

De padre francés y madre venezolana, César Enríquez nace en Puerto Cabello el 15 de junio de 1958, y ya a los 19 años comienza su formación artística en la antigua Escuela de Artes Plásticas de Caracas, hoy conocida como Escuela Cristóbal Rojas.

Enríquez contribuyó significativamente al cine nacional con el largometraje La Escalinata (1950), primera película de ficción realizada por talento completamente venezolano, y que además contenía una gran influencia del neorrealismo italiano de post-guerra. Aunque no constituyó un éxito de taquilla, fue aclamada por la crítica y es considerada hoy en día una obra relevante en la historia de nuestro cine.

Dada la ocasión, éste film se proyectó en nuestra sección Martes Clásicos el pasado 25 de abril en la Sala Cinemateca MBA a las 7 pm, acompañado de una tertulia con Iván González, Marisol Sanz ambos de la Coordinación de Investigación y Documentación de la FCN, y Oscar Garbisu, Coordinador de Patrimonio fílmico y Audiovisual.

Es importante destacar que la investigación de éste texto fue realizada por la Coordinación de Investigación y Documentación de la FCN, en la figura del licenciado Iván González, quien tuvo la oportunidad de adentrarse en la vida del cineasta para descubrirlo como un artista integral para presentarlo en éste trabajo bibliográfico que podrá ser adquirido en las Todas las tiendas del cine a nivel nacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
254
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.