Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

CSNU adopta una resolución contra Ébola

18/09/2014 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El avance sin precedentes del brote del Ébola en África constituye una amenaza a la paz y la seguridad mundial, afirma el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (CSNU), mediante una resolución emitida el jueves.

El CSNU, en su resolución adoptada de manera unánime, pide a los países levantar las restricciones establecidas en las fronteras y para los viajes y exhortó a las compañías aéreas a mantener sus vínculos con los países afectados.

Llama también a proveer ayudas médicas desplegables como hospitales de campo con el personal y los suministros necesarios, laboratorios y clínicas, así como apoyo aéreo para el transportar de los mismos en menos tiempo posible.

Más sobre

En la sesión, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, advirtió que el número de infectados por el virus del Ébola se está duplicando cada tres semanas, particularmente en Liberia.

El médico y ayudante humanitario liberiano Jackson Naimah, en una videoconferencia, demandó ayuda de todos los países para luchar contra esta enfermedad y enfatizó que es imposible superar a esta crisis sin la ayuda de toda la comunidad internacional.

El documento es la tercera resolución vinculada a una emergencia de salud aprobada por el Consejo en toda su historia. Las anteriores fueron para combatir del sida en 2000 y 2011.

Según un balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado el jueves, la fiebre hemorrágica ha dejado 2630 muertos en cinco países de África occidental sobre un total de 5357 casos.

En los países más afectados, Liberia, Guinea y Sierra Leona, el 45 % de los casos se registraron en los últimos 21 días.

Ymc/ncl/rba


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
531
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.