¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) anunció este martes la suspensión temporal de sus operaciones humanitarias en Adén, en el sur de Yemen, después de que su personal fuera atacado.
"Hombres armados irrumpieron ayer (lunes) en nuestra oficina local de Adén y amenazaron a nuestro personal con armas", declaró a AFP la portavoz del CICR en Yemen, Rima Kamal, añadiendo: "en consecuencia, hemos suspendido temporalmente nuestras operaciones en Adén".
Kamal precisó que 14 miembros del personal de nacionalidades extranjeras fueron evacuados de Adén a otras zonas del país por precaución.
Otro portavoz del organismo, Adnan Hizam, contó a AFP desde Saná que los asaltantes habían "saqueado nuestros equipos de la oficina y se hicieron con cantidades de dinero".
"Nuestro personal está sano y salvo", apuntó, señalando que esta no es la primera "agresión" contra el personal del CICR en Adén.
El CICR es muy activo en las operaciones de ayuda humanitaria a la población civil de Adén, muy afectada por meses de combate entre los rebeldes chiíes hutíes y las fuerzas progubernamentales.