Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Josefasuarez350 escriba una noticia?

Crónica sobre el Taller “Regreso al Ser y el Perdón”

23/08/2021 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Taller “Regreso al Ser y el Perdón” Coordinadora Nairobel Meléndez +529985255107

 La meditación en grupo - Natural Karam

Inicio esta crónica después de haber terminado un taller de cincuenta días, que realmente, me fue de gran ayuda a mediados de este año, cuando me tocó perder a varios familiares, por la pandemia mundial de COVID19, entre ellos, uno de mis dos queridos hermanos, lo que me permitió incluir en mi crónica anterior el día 47, que es sobre la muerte y donde Nairobel Meléndez, coordinadora de ese taller, que se está universalizando, nos aclara muchos conceptos que nosotros, por pertenecer a una cultura occidental, a la mayoría, no nos enseñan.

Hoy quiero presentar una apreciación de ese taller, para que sea conocido y reconocido por el mayor número de personas, sobre todo, después de haber estado sometidos a todas las restricciones que acarrea una pandemia mundial. Inicio el análisis con el Perdón. Nairobel (Nai como la llamamos cariñosamente quienes compartimos con ella) escribe lo siguiente:

¿Qué es el Perdón? Per – significa máximo y don – regalo. Y dice: “El perdón es una energía que va guiada por una decisión y una intención; el recorrido nos transformará” Y efectivamente, lo hace, con los ejercicios diarios, con los escritos de personas muy dedicadas a la evolución del ser humano. “El perdón, es una energía guiada... y llegará el momento en que va a venir la respuesta al cerebro, que lo guardó bien adentro para sacarlo justo cuando la felicidad se atreva a asomarse y a sacarlo”.

Ella da, en el transcurso del taller, una serie de instrucciones, entre las iniciales están las siguientes:

-         Los audios, escucharlos en cualquier momento del día.

-         Para los escritos, colocar el celular boca abajo

-         Respirar profundamente

-         Comenzar a escribir lo que salga de la mente

Será sorprendente el resultado...

Esto demuestra que ella posee una didáctica natural, al hacer una sencilla invitación a personas que no conoce para que mediten, y al meditar, el ser humano cambia, se transforma, es cada día mejor y evoluciona. (Leer en Globedia.com, “La Meditación” y “La Sanación” Josefa350)

Sí es sorprendente el resultado de ir día a día perdonando y aunque en algunos días hay repetición, (ella sabrá por qué lo indica así), o lo hace para afianzar mediante ejercicios los emociones del ser humano, que la mayoría de las veces, trastornan sus vidas. La repetición del perdón de los padres, por ejemplo, podría reducirse sin que esto sea una crítica, sino que permite acortar el taller y que las personas muy ocupadas no lo abandonen, pues va a ayudarles mucho. Esto lo anoto porque mi hija y mi nieta lo abandonaron al décimo día por sus múltiples ocupaciones y, aunque les gustó mucho, ya que ellas son muy dedicadas a la espiritualidad, también hay personas que lo abandonan porque todavía no les toca llegar a la profundidad del “Ser”. Otras no lo toman porque no ha llegado su momento. Yo, por experiencia afirmo esto: me he empeñado en que una de mis nueras lo haga; pero no será cuando yo lo decida, sino cuando ella tome la decisión con intención, como afirma Nai. Sobre la intención, me detuve un poco para revisar a uno de mis escritores favoritos: Depack Chopra. Él escribe: “podemos preguntarnos, a propósito de cada una de nuestras intenciones: ¿Cómo me beneficiaría? ¿Cómo beneficiaría a todos con quienes tengo contacto? Si la respuesta es que provocará dicha y satisfacción auténticas, en mí y en quienes influyen mis actos, entonces mi intención, junto con la mente no circunscrita organiza su propio cumplimiento”. D. Chopra. Sincrodestino. Pág. 86. Después Chopra escribe “la intención no puede ser forzada, obligada ni presionada. Chopra . Pág. 87

Piensa que es como atrapar pompas de jabón en el aire, es una empresa delicada que no puede apresurarse ni forzarse”. D. Chopra. Sincrodestino. Pág. 87.

Esta es la respuesta a mi intención de obligar a mi nuera a que hiciera el Taller, conjuntamente conmigo: ella quiere hacerlo, ya tomará su decisión y yo dejaré de molestar a Nai, para pedirle la conexión. Además, quiero agregar que este taller es completamente gratis, lo cual es raro, aún en personas dedicadas a orientar a otras en su evolución y si esas personas obran por ejemplo, para aplicar Reiki, se debe al tiempo y trabajo que dedican; sin embargo, Nai, tiene tantos participantes que en las noches se queda trabajando con el teléfono y la computadora hasta que el tele se le cae de las manos, porque la vence el sueño y se queda dormida. Eso significa gran amor y piedad por los seres humanos, a los que considera como hermanos...

Continúo con la intención sin abandonar los escritos de Chopra: “La intención tiene en sí, los mecanismos para su propio cumplimiento, tal como la semilla tiene todo lo que necesita para convertirse en árbol... La intención es una semilla en la conciencia o espíritu si le prestas atención comprobarás que tiene en sí, los medios para lograr su propio cumplimiento. El poder infinito organizador de la intención, orquesta innumerables detalles en forma simultánea.

La intención genera coincidencias: esta es la razón por la que algunas personas... se curan solas. La intención organiza la creatividad del universo. Nosotros, como seres humanos, somos capaces de crear caminos positivos en nuestra vida, a través de la intención.” Sincrodestino. D. Chopra pág. 88

En los primeros días, el taller nos lleva a internarnos en nosotros mismos, en hacer reflexiones, en concentrarnos y hacer meditación para ayudarnos en nuestra evolución espiritual. Las reflexiones son para traer a la mente cosas del pasado que no perdonamos realmente, y que las hacemos salir para que no nos causen enfermedades posteriores y nos sintamos, en nuestro ser, más aliviados, más livianos, más tranquilos y sosegados.

El día 1° comienza con una bella afirmación: “Un día sabrás que eso que tanto esperabas, eras tú mismo”

El día 2° con otra acertada afirmación: “Nadie sana siendo la misma persona. La sanación es un viaje de transformación personal”

El día 3°: “Nacimos para ser felices, vivir lo contrario es una ofensa a nuestro creador”

Aquí nos hacemos una pregunta: “Dios es amor, ¿dónde está? R: Dentro de cada unos de nosotros.

-         Dios es una fuerza infinita de energía.

-         Dios es el universo y Él nos hizo a su imagen y semejanza”

Nai, da otro concepto sobre el Perdón:

“El taller del perdón nos limpiará:

Per: perder para ganar. Perder – soltar, dejar ir a raíz de la amargura del corazón y del veneno del alma.

Donar: Sembrar para cosechar

Donar amor (la cura para restaurar el alma)

Dar sin pedir

Dar amor” Día 3° del Taller. Nairobel Meléndez

El día tercero, es una reconciliación con nuestro Dios y ella, Nai, denomina el módulo: “La reconciliación con Dios. Dios es amor.

El día 4°: “Cada pensamiento positivo es una oración silenciosa que cambiará tu vida y alimentará tu alma”. Nai escribe: “La esperanza es desear que algo suceda. La fe es dar gracias porque así sucederá”.

El continuar con la desintoxicación, cambias las energías negativas por la energía pura del amor. Ella nos indica que nos hagamos esta pregunta:

“¿Puedes amar de verdad cuando te sientes acosado? Es fácil cuando todo va bien; pero cerramos el corazón por lo contrario”

Y eso es verdad, los venezolanos lo sentimos, a causa de la dictadura y de la pandemia del COVID19, estamos muy deprimidos, cansados y a veces, hasta enojados. En las instrucciones del día 3ero del taller, se indica: “Nunca aceptar un no como respuesta, hay que amar y seguir amando...

Y al estar en la etapa de reconciliación con Dios, debemos perdonar cualquier hecho donde le hayamos culpado por su indiferencia ante nuestras necesidades”

Ese día, yo pedí perdón a Dios, no por culparlo a conciencia y si lo hice, en forma inconsciente, en los tropiezos que he tenido en esta vida.

La sugerencia en el taller es que después de meditar, hacer los ejercicios y revisar las instrucciones al terminar. Nai nos invita a escribir lo que nos venga a la mente. Yo escribí: “Mi Señor, mi Dios, te pido perdón por haberme sentido sola en los momentos cruciales de esta vida, por ejemplo, el quejarme cuando mis hijos no actuaban en forma perfecta, debía tener paciencia, perdonar y aceptar, que a lo mejor, eso era importante para aprender en esta vida. También te pido perdón, porque cuando estaban mis hijos pequeños y alguno se enfermaba, me desesperaba y me sentía sola y abandonada, no por ti, porque siempre he tenido la seguridad, siempre estás con tus hijos en las buenas y en las malas, de no ser así, después que pasé una etapa de divorcio, que aunque fue dura, superé y me dediqué con ahínco a hacer talleres sobre espiritualidad y a escribir.

-         Los Caminos del Hombre

-         Los caminos de la Luz

-         Los Caminos del Amor

-         Los Caminos de la Energía

Estos libros, los iba a publicar mi hermano (el que murió), ya que él tenía los recursos y las facilidades para hacerlo; pero se fue posponiendo, el tiempo pasó y no se hizo. Ya llegará el momento en que salgan a la luz y puedan ayudar a las personas que gentilmente me leen en Globedia.com; y mi hermano, que ya pasó al plano espiritual, ayudará a mi hija, en Costa Rica, para que sea ella quien los publique. Se publicarán cuando Tú, mi Dios, lo decidas, también te pido se siga universalizando el Taller “Volver al Ser y el Perdón”, así que recibe mi gratitud y danos tu bendición...

La gratitud es un tema que viene a ser la continuación de este interesante taller, que en el día 5 escribe :

“Llegará el día donde estarás frente a aquello que sueñas y no sabrás como expresar tu gratitud”

Casi todos los temas tratados en los módulos de ese taller, los he manejado en mis escritos, pienso que será por eso que desde que lo inicié, sentí un acercamiento y entendimiento recíproco con Nai, nuestra coordinadora, así que doy las gracias a Dios, a mi nieto Oscar (que me inscribió) y al grupo del que aprendí en el Taller “Volver al Ser y el Perdón”. Con este nombre se inició y termina esta crónica. Vamos a hacerlo todos Una Realidad.  

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Josefasuarez350 (74 noticias)
Visitas:
7235
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.