Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bgmiguel escriba una noticia?

[Crónica Sitges 2014] Segundo día del festival

11/11/2014 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras el primer día lleno de altibajos, madrugamos para asistir al pase de la película española, Musarañas (Juanfer Andrés y Esteban Roel, 2014) en el segundo día del festival de Sitges 2014, un film de género que no tiene nada que envidiar a las producciones americanas o japonesas, con grandes actuaciones y una historia de celos y traiciones ambientada en una familia de los años 60 en España, donde las creencias religiosas estaban mas arraigadas.

Crónica Sitges 2014

Por Santiago Maroto

Un comienzo espectacular que seguimos con la adaptación (live action) del anime homónimo de Hayao Miyazaki; "Nicky, la aprendiz de bruja". Kiki's Delivery Service (Takashi Shimizu, 2014) nos cuenta la historia de la aprendiz a partir de la misma novela que inspiró al genio de los Estudios Ghibli convirtiendo a los protagonistas en personajes de carne y hueso. El film está construido de tal forma que no desvirtúa el efecto mágico e infantil de la historia y consigue introducirte, durante los 100 minutos de metraje, en un mundo de ilusiones y sueños al igual que el manga. Cabe decir, que independientemente la película esté, mas o menos, bien técnicamente (mucha gente se fue de la sala y criticaba el estilo), que la intención del director es mantener ese espíritu del cuento y, para mi opinión, acaba consiguiéndolo.

image

Después de entrar en un mundo de ensueño y cuento, y tras un descanso bien merecido, entramos a ver la segunda parte de un film que entusiasmó a todos los fans del género Zombi por su originalidad; "Dead Snow" (Tommy Wirkola, 2008). El mismo director nos trae Dead Snow 2: Red Vs. Dead, y esta vez nos propone un enfrentamiento mas sangriento entre el ejército alemán y el ruso, este último capitaneado por nuestro héroe de la primera parte. Prepararos a ver desmembramientos en masa y humor negro en este film con un guión, que al igual que la primera entrega, incluye dosis de acción y comedia que hará las delicias de los amantes de este género que cada vez tiene mas adeptos.

Ahora salimos del mundo Zombi para meternos de lleno en las aventuras de los hermanos Bondurant en la época de la ley seca en los Estados Unidos de América. Lawless (John Hillcoat, 2012) nos cuenta la historia de tres hermanos que durante la ley seca, 1920-1933, eran traficantes de alcohol, prácticamente intocables, en esa época convulsa de la historia americana. El film, que tiene un ritmo lento al principio, va ganando fuerza a medida que la presentación de los personajes se va completando y la trama se desarrolla llegando a sorprendente gratamente y acabando con un resultado redondo y, en cierto modo, esperado.

Y con una ambientación del mas puro estilo americano acaba nuestro segundo día en el festival, os seguiremos contando información del festival con el tercer día en Sitges 2014.

La entrada [Crónica Sitges 2014] Segundo día del festival aparece primero en Games4u.


Sobre esta noticia

Autor:
Bgmiguel (1416 noticias)
Fuente:
games4u.es
Visitas:
2131
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.