Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oswaldo Martinez escriba una noticia?

Crónica del Lúculo, por: Miguel Conde

08/08/2010 16:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sábado 7. Agosto. Día de los santos Cayetano, Sixto y Fausto. Tobías Bolívar, con su asesor el abogado Oswaldo Martínez. Dijo: "Para detener tantos daños, iremos al Parlamento a dar la batalla”..

Prensa Acción Democrática Nueva Esparta.

Fuente: Diario La Hora, Nueva Esparta 07/08/2010.

Crónica del Lúculo, por: Miguel Conde.

Sábado 7. Agosto. Día de los santos Cayetano, Sixto y Fausto.

SE LLENÓ de chismes y rumores “navegaos” la sesión felina de ayer. Es lo usual en fin de semana. Pero también entre visitantes locales e internacionales, se oyó una queja compartida con el pueblo de Nueva Esparta: el aumento de los llamados “apagones socialistas”. Y la confirmación del plan centralista sospechado detrás de esos apagones: parar el desarrollo y bienestar de Margarita.

EL PRIMER chisme se lo trajo un visitante turista procedente de Bogotá y presentado por el conocido “trade man” O. Guerra. Dijo el visitante feliz: “Mi país le agradece ahora al gobierno de aquí el hecho de haber contribuido con la emigración de una buena porción de talento venezolano que nos hacia falta allá”.

TODAVIA mas preciso, el visitante, subrayó entonces como prueba: “Cerca de 600 ingenieros petroleros venezolanos, que se marcharon hostigados de PDVSA, han sido colocados en nuestro Campo Petrolero de Rubiales, en las riberas del Meta. Y ahora, nuestra producción de petróleo, que era de 9 mil barriles, ha aumentado hasta mas de 100 mil barriles diarios y avanza hacia la meta de los 300 mil barriles”.

NADA agradable ese chisme primero. Pero es cierto, aunque lastimoso, el dato siguiente y que enviara “el silencioso” Tobías Bolívar, con su asesor el abogado Oswaldo Martínez. Dijo: “La fuga de talento venezolano sigue en aumento y en la misma medida en que aquí se reducen las oportunidades de trabajo, con esas estatizaciones de empresas privadas y su final de quiebra. Por eso, para detener tantos daños, iremos al Parlamento a dar la batalla”.

EN VERDAD, no solo han sido bastante los ingenieros petroleros los que han emigrado. También han hecho maletas empresarios, académicos y talento profesional de todas las disciplinas y carreras. Y los felinos, después de digerir esa información, en lugar de un maullido de asentimiento, lanzaron el rugido de una mentada.

UN DATO “navegao”, pero menos “maluco”, se lo trajo el abogado sanjuanero más famoso. Y contó que ya empezó a funcionar la nueva empresa de Ferrys que unirán a Margarita con Puerto La Cruz. Se llama “Ferryven”. Y ya lanzó a las aguas marinas un ferry bautizado como “Pespes”, con capacidad para 300 pasajeros. Y otro ferry en marcha y con el nombre de “La Chulinga”. Lúculo. MC.


Sobre esta noticia

Autor:
Oswaldo Martinez (270 noticias)
Visitas:
649
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.