Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

"Crónica de una historia danzada"

27/05/2013 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

L’Explose y el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez presentan del 21 al 23 de junio"Crónica de una Historia Danzada", la nueva creación de L'EXPLOSE, bajo la dirección de Tino Fernández y la dramaturgia de Juliana Reyes. En esta oportunidad, además de los bailarines de la Compañía, se contará con la actuación especial de Jimmy Vásquez; juntos harán una comedia bailada que contará la historia de la danza, desde el ballet hasta las nuevas tendencias.

Aunque Colombia es un país en el que la danza hace parte de la cultura popular y del imaginario colectivo, el ejercicio dancístico profesional es realmente reciente y más aún si hablamos de la llamada danza contemporánea. Esta juventud de la profesión dancística ha influido también en el público y en los referentes que tiene, que suelen ser débiles, ya que la historia que ha marcado la evolución de la danza nos ha sido lejana. "Hay mucha gente que no entiende qué es la danza contemporánea, que no conoce nuestra profesión y quizá por eso es apática; de ahí surge la idea de hacer la obra. Partimos de los íconos y momentos históricos de la danza para contarle al público de una forma divertida cómo ésta ha evolucionado hasta nuestros días" afirma el director Tino Fernández. Jimmy Vásquez irá guiando la ruta, para que el espectador pueda impregnarse de cada momento histórico, al mismo tiempo que divertirse, conmoverse y vivir la pieza.

Tino Fernández director de la obra y de L´Explose, es un apasionado de la danza, el teatro y la cultura, radicado en Colombia desde 1996; siempre preocupado por la investigación y la creación escénica, ha obteniendo diversos reconocimientos a través de premios a los montajes y premios a la creación. En esta ocasión hace una recopilación histórica del repertorio coreográfico más representativo de la danza y lo aborda con humor a través de la parodia, acompañando de Juliana Reyes en la dramaturgia, los bailarines Marvel Benavides, Ángela Cristina Bello, Luisa Fernanda Hoyos, Sara Regina Fonseca, Gadiel López y el actor Jimmy Vázquez, el diseñador de iluminación Humberto Hernández, el escenógrafo Julián Hoyos y el diseñador de vestuario Rafael Arévalo.

INFORMACION DE LA TEMPORADA

Crónica de una Historia Danzada

Lugar: Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez

Calle 26 No. 25 – 50

Viernes 21 y Sábado 22 a las 8.00 p.m.

Domingo 23 a las 5.00 p.m.

Boletería: $10.000, $15.000, $20.000 y $25.000

a través de www.tuboleta.com o en las taquillas del teatro

Información de Boletería: 593 6300

Fuente: Argenis Leal.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
420
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.