Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Crónica Deportiva – Olimpismo y reguetón

17/01/2014 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mari Riquelme / @MariRiquelme / marijoriquelme@gmail.com

El pasado miércoles se realizó la elección de la comisión electoral que llevará adelante el proceso para escoger a la junta directiva del Comité Olímpico Venezolano 2014-2019, un catalizador para saber quiénes llevarán las riendas del olimpismo en Venezuela.

Dentro de la disputa olímpica, se reconoce "sutilmente" que ganar la comisión electoral es el primer paso para salir airoso. Esto sucede en todos los niveles de la perdida e inutilizada pirámide deportiva venezolana. Lo saben los clubes, asociaciones y federaciones. Por eso, no escapa de la realidad para aquellos que quieran estar en el COV.

La elección contó con la presencia de 35 Federaciones Deportivas, y cada una podía darle su voto a 3 de las personas que "libremente" fueron propuestas. De este modo Wilfredys León (presidente de Atletismo), Lesbia Marcano (Bolas Criollas) y Sandy Rodríguez (Educación Superior) quedaron electos para conformar la comisión electoral, los dos primeros con 27 votos y la tercera con 24. Los otros postulados, José Rojas (Remo) y Nieves Sanonetti (Gimnasia) quedaron con 10 papeletas. León presidirá dicha comisión, para la elección que está pautada para el jueves 30 de enero de 2014.

Luego de salir Alejandra Benítez de la disputa por la silla olímpica, en lo que fue pura habladuría de la atleta y en ese entonces ministra del deporte, tras no mantener su palabra de que iría por la presidencia del Comité Olímpico Venezolano, mostrando una actitud egoísta y hasta ingenua. Quedó despejado el camino en el olimpismo venezolano.

Benítez no fue capaz de declarar con su propia voz que desistiría del ente olímpico, lo hizo fue Zobeida Hernández, presidente de la Federación Venezolana de Gimnasia, quién actuó como su vocera ante la prensa. Una paradoja, sin duda, para la esgrimista.

Hernández dejó ver que ella si era una "mujer de palabra" y que seguiría con su camino de lograr una plancha que

fuera opositora al actual presidente y de quien se presume volverá a lanzarse para el período 2014-2019.

La titular de gimnasia perdió el primer round, su postulada, Nieves Sasonetti no quedó dentro de los 3 que formaron la comisión electoral. Y esa votación (27 votos a 10) puede considerarse desde ya como la antesala de la elección de la junta directiva del COV, período 2014-2019.

Aunque otros federativos intenta pescar en río revuelto, lo cierto es que para esta periodista, Eduardo Álvarez continuará siendo el presidente del Comité Olímpico Venezolano. Una lástima es ver que ciertas personas de su actual junta directiva no deberían acompañarlo en un próximo período, es crónico para el deporte.

Reguetón en La Vega.-

image

Insólito la designación del Antonio Álvarez, alias "El Potro", como Ministro de Deportes. Simplemente insólito. Álvarez fue simplemente un jugador de pelota rentada (profesional indican algunos) para luego convertirse en "cantante" de algo que llaman "reguetón", intentar ser alcalde del municipio Sucre (donde le pasaron la planadora) para ahora verlo como el máximo del deporte venezolano. El que lleva las riendas, a pesar de ser "El Potro".

Álvarez lo ha declarado abiertamente y se sabe con amplitud, que él es solo una ficha del abogado Héctor Rodríguez (ex – Ministro de Deportes, ex –Ministro de la Juventud y actual Ministro de Educación). Una noticia no muy buena para los empleados de La Vega y para los verdaderos atletas venezolanos.

image No hubo alguien más antiobrero que Rodríguez y no hubo gestión deportiva más carente de resultados que la estuvo bajo su mando. Porque cierto es que la medalla de oro obtenida por Rubén Limardo en los Juegos Olímpicos Londres 2012, fue producto de un esfuerzo de familia, de un equipo detrás del esgrimista y lejos, muy lejos de apoyo alguno por las autoridades que en ese momento manejaron el deporte venezolano.

Benítez pasó a la historia como la atleta de esa llamada (eternamente) "generación de oro" que no pudo asumir un despacho como lo fue Mindeporte, es poco lo que se puede evaluar de su gestión, 8 meses no es nada en el deporte. Lamentamos que tuviera que decirle a sus compañeros atletas (como ella) de alto rendimiento que se callaran y que no la defendieran, que era su deber aceptar al jugador de pelota como titular de La Vega. Perdió el combate sin montarse en la pedana.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
427
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.