Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Crónica de un breve encuentro con Chávez "Nosotros abrimos las puertas"

06/03/2014 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Foto: Prensa del Sur(Caracas, 5/03/14).- El 10 de junio de 2012, un equipo de Prensa del Sur, integrado por periodista y fotorreportero, asistió a una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores, con el presidente Hugo Chávez.

Era una bella tarde de final de primavera de aquel 2012 y el cielo de Caracas estaba intensamente azul. Los árboles de mango que abundan en Miraflores estaban cargados del dulce fruto, y nosotros los mirábamos, recordando el sabor de esta fruta generosa propia de las tierras caribeñas...

El grupo de periodistas, fotógrafos y camarógrafos nacionales e internacionales esperábamos con nuestros equipos prestos para las tomas, y las preguntas. Pero lo que nadie imaginó fue que, saliendo el presidente Chávez por la puerta lateral del Palacio, se dirigiría directamente a los medios; mientras los entonces vicepresidente Elías Jaua, y el canciller Nicolás Maduro, apretaron el paso ante la maniobra inesperada del Presidente...

Se le veía muy contento, y tras saludarnos, lo primero que hizo fue dar a una periodista la primicia de su estado salud:

"En los últimos días, aquí, en Venezuela, me hice la tomografía axial computerizada, me hice la resonancia magnética y no sé cuantos (otros exámenes) (...) y salió todo absolutamente bien después de la operación y de la radioterapia", indicó el Presidente a los(as) periodistas.

"Yo tengo fe en Dios, tengo fe en Cristo, mi señor, y en la ciencia y en esta voluntad de vivir que tengo aquí para seguir batallando por este país", agregó Chávez y reiteró que el tiempo de vida que le quedase, "ojalá muchos años" -dijo-, se lo dedicaría a servir a Venezuela.

Seguidamente, el Jefe de Estado y Candidato de la Patria, entró en el tema de la elección presidencial del 7 de octubre, y mostró un listado de los partidos aliados que apoyaban su candidatura...

-Por aquí está Podemos... dijo Chávez

-¡Ay qué horrible! (exclamó la periodista de Prensa del Sur, quien no imaginó que sería escuchada por el Mandatario)-¿Tú crees que es horrible?... No, yo no lo creo, nosotros abrimos las puertas. Didalco Bolívar regresó –creo que en verdad nunca tuvo razones para irse del país, como él mismo lo explicó. Yo siempre le he tenido mucho afecto a Didalco, a su esposa, Marieta. El día del golpe él estuvo aquí, a las once de la mañana...-Es que yo soy cubana...-¡Ah tú eres cubana! (sonríe, Chávez) Aaaah! ¿De qué parte de Cuba eres tú?, de Pinar del Río???-No, de Santa Clara (respondió la periodista)-¡De Santa Claraaa! ¡A ver, cántame la canción del Che!

Entonces "arrancamos" a cantar a coro con Chávez:

Aquí se quedó la clarala entrañable transparenciade tu querida presenciaComandante, Che Guevara

-¡Epaa, compadre!, exclamó el Presidente volteándose hacia mí que intentaba recordar la canción y al mismo tiempo tomar las fotos del momento. Pero la cámara, ¡mierda! me hizo una mala jugada: el mecanismo reflex se trabó y jamás logré la foto de aquel breve encuentro de Prensa del Sur con el Comandante Chávez que nunca olvidaremos... pues en nosotros se quedó para siempre la entrañable transparencia de su querida presencia.

Nota: En nuestro portal www.prensadelsur.jimdo.com, puede ver el video del 10 de junio de 2012

Foto: Prensa del Sur

Foto: Prensa del Sur


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
462
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.