×

×

×

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bgmiguel escriba una noticia?

Crítica de MIEL, Un viaje hacia la redención

23/04/2014 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MIEL, una película de VALERIA GOLINO, una de las actrices italianas más prestigiosas a nivel internacional. Miel ha supuesto su alabado y multipremiado debut como directora de cine. Nacida en 1966 en Nápoles (ITALIA), entre su más de 75 películas como actriz, destacan títulos como "RAIN MAN", " LA PUTA DEL REY", "HOT SHOTS", "FOUR ROOMS", "LEAVING LAS VEGAS", "FRIDA", entre otras; obteniendo premios como el David di Donatello, dos Nastri d'Argento y la copa Volpi de la Mostra internacional de cine de Venecia. Ha trabajado con director como Barry Levinson, John Carpenter, Sean Penn o Rodrigo García.

Crítica de MIEL

Por Julio Cesar Rodriguez

La sinopsis

Irene ( JASMINE TRINCA ) tiene 32 años, es una mujer como tantas otras, vive sola y tiene su historias ocasionales. Hace tres años que ha decidido dedicar su vida a personas en busca de ayuda, asistiendo y aliviando su sufrimiento, incluso cuando llevan a decisiones extremas, por eso su nombre en clave es Miel. Pero un día conoce al señor Grimaldi ( CARLO CECCHI) , un hombre de 70 años, en fuerte debate de su salud, que tiene un "mal invisible". La reunión entre ambos pondrá a prueba las convicciones de Miel, y provocara un fuerte debate entre ambos. Su relación se llenara cada vez mas de implicaciones y ambigüedades emocionales. La vida de miel cambiara para siempre.

El film

VALERIA GOLINO consigue llegar a todos los espectadores con este film lleno de sentimientos encontrados, con una puesta sencilla, pero eficaz. Nos mete de lleno en la vida de Irene, ese personaje cargado de dudas, pero que alberga gran cantidad de carisma; gracias sobretodo al gran trabajo de JASMINE TRINCA ( gran elección para el papel protagonista de la historia ) y a la que hemos visto en "La habitación del hijo", "Romanzo Criminale, "Casa De La Tolerancia".

La película nos va llevando por la vida cotidiana de su protagonista, para vivir con ella la crudeza de su "trabajo", su día a día no es tarea fácil, pues a todas horas se replantea si lo que hace en el fondo es bueno.

A medida que pasa la película vamos conociendo a Irene, y es ahí en donde reside la grandeza del film, ya que gracias a su planteamiento podemos llegar a sufrir, llorar y vivir con su soledad, con su pena y con su desasosiego.

MIEL termina siendo una emotiva, sensible y reflexiva película sobre la dignidad del ser humano, sobre la amistad intergeneracional y la comprensión frente al aislamiento individual; es un largometraje sobre el derecho a decidir sobre uno mismo, sobre la compasión y la solidaridad, sobre la deshumanización y la crisis de valores actuales, sobre el despertar de la conciencia, sobre la juventud y la muerte. Pero, por encima del debate social sobre el suicidio asistido o del reflejo del dolor existencial, MIEL resulta un contundente viaje emocional de su joven protagonista completamente inolvidable, un profundo y honesto canto a la vida.

En definitiva

+ LO MEJOR: Que es una película inmensamente emotiva. Su actriz principal es soberbia. Su planteamiento sencillo, pero maravilloso.

- LO PEOR: Que a medida que pasan los años cueste ver más cine de este tipo.