Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bgmiguel escriba una noticia?

Crítica de Epic: El Reino Secreto

12/08/2013 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En unas semanas se estrena en nuestros cines Epic: El reino secreto , la nueva película de Blue Sky , los creadores de la saga Ice Age y Rio vuelven a la carga con una aventura en miniatura.

image

Epic cuenta la historia de Mary Katherine (MK) una adolescente que intenta recuperar la relación con su padre, el Profesor Bomba , un científico obsesionado con descubrir a una diminuta sociedad que vive de manera secreta en el bosque. Una idea absurda para MK hasta que de manera inesperada es transportada a ese mundo secreto, donde se verá metida en medio de una batalla entre los Hombres Hoja y los Boggans .

image

Lo primero que me llamó la atención de esta película fue sobre todo el tema visual, y no estaba equivocada, desde el primer momento Epic , nos muestra unos escenarios muy cuidados, paisajes sorprendentes llenos de color y unos personajes muy lineales. Sin duda este es uno de sus puntos fuertes como película de animación, la cual no se basa solo en las texturas de los personajes, sino que ha cuidado al detalle cada hoja y cada flor que aparecen en los escenarios, haciéndola visualmente muy atractiva.

image

Los personajes, a mi parecer, recuerdan mucho al estreno del año pasado de Dreamworks ‘El origen del los guardianes’ , y en un primer momento se puede pensar que es de los mismos creadores, pero la verdad es que solo mantienen parecido en el diseño de sus protagonistas y en el género aventura en el que se basan ambas.

La historia no es nada nueva, la típica batalla entre el bien y el mal, un héroe que no quiere ser héroe y una adolescente dentro de un mundo desconocido. Un desenlace que es bastante obvio desde el principio pero que al menos nos tendrá entretenidos durante los 102min. que dura esta aventura. Algo que si es original es como han creado el mundo de los Hombres Hoja , hombres que protegen a la Reina Tara montados en colibrís, con sus escudos y armaduras de hoja, como decía antes, todo muy cuidado al detalle. Incluso el territorio de los Boggans merece ser mencionado por la originalidad de sus trajes y la manera en la que intentan acabar con el bosque.

image

Otro punto a resaltar, es el doblaje original de Epic: El reino secreto , ya que ha contado con actores de la talla de Christoph Waltz (Django Desencadenado) , Amanda Seyfried (Los Miserables), Josh Hutcherson (Los Juegos del Hambre) y Colin Farrell (Desafío Total) y de cantantes como Beyoncé Knowles y… ¿Pitbull? Sí, hasta Pitbull tiene un personaje al que ponerle voz en esta película. Así que si tenéis oportunidad, os recomiendo verla en su Versión Original . La banda sonora de Danny Elfman está muy bien, cuenta con temas que se relacionan con la película, temas frescos, alegres y aventureros. Y en los créditos finales una canción de Beyoncé .

En definitiva, una buena película de animación llena de aventuras, en la que vamos a disfrutar sonora y visualmente y de la que no debemos esperar que sea una comedia al estilo de Ice Age, Epic tiene puntos muy graciosos (sobre todo con los caracoles y Ozzy) pero no es su fuerte.

image

Lo mejor:

+ Visualmente atractiva, la banda sonora y el doblaje original.

Lo peor:

- La historia de siempre con un final predecible desde el primer momento.

EPIC: El reino secreto

Estreno: 30 de Agosto

Voto personal: [6/10]

La entrada Crítica de Epic: El Reino Secreto aparece primero en Games4u.


Sobre esta noticia

Autor:
Bgmiguel (1416 noticias)
Fuente:
games4u.es
Visitas:
10052
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.