Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cinenovedades escriba una noticia?

Crítica de "La Chica del Tren" ("The Girl on the Train" USA 2016)

01/01/2017 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sinopsis: Rachel (Emily Blunt) es una mujer devastada por su reciente divorcio que dedica cada mañana de camino a su trabajo a fantasear sobre la vida de una pareja aparentemente perfecta que vive en una casa por la que su tren pasa cada día. Pero una mañana Rachel es testigo desde la ventana del tren de un impactante suceso y se ve involucrada en el misterio que ella misma revela.

Poco más de dos años pasaron desde que Dreamworks adquiriera los derechos cinematográficos de la novela de Paula Hawkins, titulada "La Chica del Tren". El resultado de su adaptación a la pantalla grande ha generado dispares críticas y resultados a lo largo del mundo. Si bien el filme obtuvo una muy buena recaudación de taquilla superando su presupuesto en aproximadamente tres veces, muchas voces se levantaron en contra de este gran filme de suspenso. Supongo que muchos opinan que la cinta no hace honor a la exitosísima novela de Hawkins (la cual aclaro que no he leído hasta el momento), y ya sabemos que es lo que pasa en las críticas de ciertas películas, sobre todo cuando se trata de adaptaciones de libros y remakes. Nunca se cumple con las altas expectativas generadas.

Por mi parte, "La chica del tren" ha significado una muy grata sorpresa. Estamos, a mi modo de ver, ante la presencia de un excelente filme de suspenso en donde la historia te mantiene atento en todo momento del filme, además poseedor de una calidad técnica y actoral notable.

El guión de la cinta (o adaptación de la novela), estuvo a cargo de Erin Cressida Wilson quien nos ha brindado un magnífico libreto plagado de suspenso, vueltas de tuerca, situaciones tensionantes y una narración impecable que hará que el espectador se mantenga atento en su butaca hasta mucho después de la finalización de este tremendo filme. El ritmo narrativo que el director Tate Taylor le imprime al filme es francamente muy bueno. El mismo se toma su tiempo para presentarnos diferentes personajes principales e historias en paralelo que luego, gracias a los ya conocidos saltos temporales argumentales, irán convergiendo hacia el final de la cinta con un resultado más que óptimo.

Más sobre

Hay muchísimo suspenso, hay drama del bueno, hay una línea argumental que es muy interesante de seguir, y hay un cierto juego que me encanta como espectador, que es el hecho de mostrar en la historia constantes idas y vueltas que hacen que el suspenso del mismo vaya in crescendo hasta su impecable resolución final que revelará todo el misterio previo acumulado.

No hay mucho que reprochar respecto a la calidad técnica del filme, pues de hecho estamos ante una película de notable factura en ese sentido. Desde las hermosas panorámicas que se nos regala en los constantes viajes que nuestra protagonista realiza en el tren que da nombre al filme, pasando por una dirección de fotografía francamente hermosa y terminando en un increíble manejo de cámaras en las escenas de suspenso. La toma siempre es la correcta, el plano siempre es el correcto, la narración siempre es la correcta.

Si bien las actuaciones son todas muy pero muy buenas, es tan bueno lo de Emily Blunt, que todo lo demás parece quedar reducido a la nada misma. Emily demuestra en esta cinta que es realmente la actriz del momento, o como mínimo una de ellas. Es sumamente natural en todas las escenas, pasando del drama al suspenso y viceversa con enorme versatilidad.

Mucho se ha dicho y comparado esta cinta con el filme de Ben Affleck "Perdida" ("Gone Girl", dirigida por David Fincher), aunque a decir verdad sigo sin entender el porqué de esas comparaciones. "Perdida" fue una gran cinta que literalmente fue tirada por la borda con un llamativo e incomprensible tramo final. "La Chica del Tren" es otra cosa. Es cine del bueno, es suspenso del bueno, y es, en definitiva y a mi modo de ver, lo mejor que he visto en el 2016.

Calificación de la Película: Excelente.


Sobre esta noticia

Autor:
Cinenovedades (57 noticias)
Fuente:
cinenovedades.blogspot.com
Visitas:
2352
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.