Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Cristóbal Jiménez cierra el Festival de Joropo en PDVSA La Estancia Maracaibo

27/04/2012 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Este sábado el reconocido cantante llanero, Cristóbal Jiménez, junto al Grupo Tradiciones, cerrará La segunda edición del Festival de Joropo 2012 que PDVSALa Estancia Maracaibolleva a cabo en homenaje a la cumanesa María Rodríguez.

El cantar y el sentir musical del llano venezolano colmará el escenario marabino del brazo social y cultural dela Industria Petroleracon "El Coplero de Oro de Venezuela", como es conocido el talentoso cantador apureño Cristóbal Jiménez, emblema musical del país, quien será el encargado del cierre oficial del Festival dedicado al género que pulsa el sentir del pueblo venezolano.

Durante su presentación entonará las canciones más representativas de su largo recorrido musical, compuesto por más de 20 producciones discográficas: Vestida de Garza Blanca, El Último hombre a Caballo, Olivo el pescador y Una casita bella para ti, serán piezas con las que el público se deleitará durante la noche llanera.

Para cerrar la fiesta joropera también llega desde Caracas el Grupo Tradiciones, con la interpretación de una muestra de cuatro tipos de joropo venezolano, que incluirá bailadores, vestuaristas y músicos, quienes llenarán de alegría y fiesta el estacionamiento del Edificio Las Laras, bajo la experimentada coordinación y dirección artística de Juan Pérez.

El cofre de nuestras tradiciones

Los pequeñines de la casa, en compañía de su familia, se divertirán el domingo 29 de abril a las 10 de la mañana, con la pieza de teatro infantil "El Cofre de Nuestras Tradiciones" de la agrupación falconiana Magia y Color.

Las más hermosas historias, mitos y leyendas de nuestro folklore venezolano serán contadas durante la búsqueda de un valioso tesoro, en medio de un ambiente de picardía, misterio, coreografías y mucho humor que enseñará a los niños a defender nuestra identidad.

La sede marabina de esta Institución invita al colectivo zuliano a conocer su programación gratuita a través de la web www.pdvsalaestancia.com, nuestra cuenta en Twitter @PDVSALaEstancia y el sitio oficial en Facebook: PDVSALa Estancia.

Fuente: Prensa PDVSA La Estancia Maracaibo.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16629 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
3032
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.